Mayor compañía de almacenamiento de crudo se queda sin espacio

Bloomberg - 15:13 - 6/11/2020
0 comentarios
  • El mercado aún tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar un reequilibrio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Royal Vopak NV, el mayor proveedor independiente de almacenamiento de petróleo del mundo, no tiene espacio libre en sus localizaciones clave en los Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

"Los principales centros están prácticamente agotados", dijo el director financiero de Vopak, Gerard Paulides, en una entrevista telefónica.

Cuando los Gobiernos de todo el mundo impusieron medidas de aislamiento debido a la pandemia a principios de año, la caída de la demanda de petróleo provocó un excedente que obligó a los operadores a almacenar millones de barriles de crudo y petróleo en tanques terrestres, en el mar e incluso en pequeñas barcazas. Ahora, a medida que una nueva serie de restricciones por el virus arrasa en toda Europa, la capacidad de almacenamiento vuelve a estar en el punto de mira.

En Vopak, con sede en Rótterdam, que tiene tanques en tierra, la única capacidad de petróleo en sus centros principales que no está contratada es la de mantenimiento, dijo Paulides, y agregó que hay aperturas ocasionales en ubicaciones de distribución distintas. En julio, la compañía dijo que casi todos sus tanques de almacenamiento de petróleo estaban completos.

La tasa de ocupación total de Vopak, que incluye otros productos básicos como el gas y los productos químicos, alcanzó más del 90% en el tercer trimestre, respaldada por la demanda de petróleo, según una presentación. Es la cifra más alta en cualquier período de tres meses desde al menos el inicio de 2019.

Otros datos sugieren que el mercado aún tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar un reequilibrio completo. Mientras que la cantidad de petróleo en almacenamiento flotante ha caído aproximadamente una tercera parte desde su máximo en junio, sigue siendo más del doble de la media de tres años, según cifras de Vortexa Ltd. La creciente producción de crudo libio se está sumando a la oferta aunque las conversaciones entre la OPEP y sus aliados sobre un posible retraso de un aumento previsto de la producción en enero ha cobrado impulso.

La capacidad de almacenamiento de petróleo es limitada en general en Europa, Oriente Medio y el área de Singapur, según Krien van Beek, corredora de soluciones de almacenamiento de tanques ODIN-RVB. En Estados Unidos, donde los contratos de inventario tienden a ser más cortos que en Europa, hay cierta capacidad disponible. Sin embargo, hasta ahora ha habido un interés limitado y no es probable que esos tanques se "llenen rápidamente", dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Privados ganan otra batalla en contra de la política energética de AMLO
Empresa china ofrece almacenamiento de energía solar para potenciar pymes mexicanas