GM invertirá 1,000 millones de dólares en Canadá para producir camionetas

EFE - 16:26 - 5/11/2020
0 comentarios
  • La inversión se concentrará en la planta de montaje que GM tiene en la localidad de Oshawa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
56,58$ -3,41%  -2,00$ 21:59:57
Grafico

General Motors (GM) anunció este jueves que invertirá alrededor de 1,000 millones de dólares en Canadá, lo que permitirá al fabricante aumentar la producción de camionetas "pickup", el mismo día que el sindicato Unifor y la empresa llegaron a un acuerdo preliminar para la firma de un nuevo convenio colectivo para los próximos tres años.

La inversión se concentrará en la planta de montaje que GM tiene en la localidad de Oshawa, en las cercanías de Toronto. El fabricante también invertirá en la planta de producción de sistemas de propulsión de la localidad de St. Catherines.

La inversión supondrá la contratación de entre 1.400 y 1.700 empleados en Oshawa, y la reanudación de la producción de camionetas "pickup" en la fábrica, que dejó de producir vehículos en diciembre de 2019. Desde entonces, Oshawa ha estado produciendo partes para vehículos así como mascarillas N95.

Jerry Dias, presidente de Unifor, anunció durante una rueda de prensa que el sindicato y GM llegaron a un acuerdo en la madrugada del miércoles. "Creo que el acuerdo solidificará la estructura de GM en Canadá durante los próximos años", declaró Dias.

El presidente de GM Canadá, Scott Bell, dijo que empezará "de forma inmediata" la construcción en Oshawa de nuevas instalaciones, incluidas líneas de estampado y un módulo de montaje flexible, para producir camionetas "pickup".

En Detroit, la presidenta del consejo de administración y consejera delegada de GM, Mary Barra, explicó durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que el fabricante necesita aumentar la producción de camionetas.

"No podemos producir los suficientes. Nos vamos a mover muy rápidamente. Esperamos que la construcción de una nueva línea de estampado y de un módulo de montaje flexible se inicie inmediatamente después de la ratificación" del convenio colectivo, añadió Barra.

Se espera que los trabajadores de GM en Canadá voten durante el fin de semana para aprobar el acuerdo.

Barra dijo que "seguimos viendo crecer la demanda de camionetas. Es permanente. A medida que los mercados se recuperan, vamos a ver un fuerte crecimiento de la demanda de camionetas".

Bell espera que la producción en Oshawa de camionetas se inicie en enero de 2022.

Las "camionetas 'pickup' son el segmento del mercado más grande e importante para GM en Canadá y en Norteamérica. También ayudan a que GM financie nuestra transición al futuro eléctrico, autónomo y conectado que anticipamos", añadió Bell.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
General Motors reduce su beneficio a la mitad hasta septiembre, pero lo duplica en el tercer trimestre
Nestlé suma nuevos productos con más nutrientes a sus marcas de cereales