El beneficio de Suzuki cae un 31.5% en el primer semestre fiscal y roza los 450 millones de euros

Europa Press - 11:54 - 5/11/2020
0 comentarios
  • El beneficio operativo de Suzuki en la primera mitad del año fiscal actual alcanzó los 74,901 millones de yenes (614 millones de euros)

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

El fabricante japonés de vehículos Suzuki registró un beneficio neto atribuido de 54,326 millones de yenes (445 millones de euros al cambio actual) durante su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), un 31.5% menos en la comparativa con el mismo período del año precedente, según datos publicados este jueves por la empresa.

La facturación en la primera mitad del ejercicio fiscal 2020-2021 se situó en 1.27 billones de yenes (10,411 millones de euros), un 27,6% de retroceso en la comparativa con los ingresos contabilizados en los mismos meses del año anterior.

La multinacional asiática explicó que la caída tanto de la cifra de negocio como del beneficio semestral se justifica por la disminución generalizada de las matriculaciones mundiales, a causa de la crisis del coronavirus, una situación que no pudo ser compensada por la recuperación experimentada en India y Japón, ni por la reducción de costes.

El beneficio operativo de Suzuki en la primera mitad del año fiscal actual alcanzó los 74,901 millones de yenes (614 millones de euros), lo que se traduce en una bajada del 36.8% respecto a los datos de un año antes.

De cara al cierre del ejercicio actual (marzo de 2021), Suzuki contempla contabilizar un beneficio neto atribuido de 110,000 millones de yenes (901 millones de euros), un 18% menos, con una bajada de los ingresos del 14%, hasta 3 billones de yenes (24,590 millones de euros).

De su lado, la previsión de la compañía automovilística para el término del año 2020-2021 recoge alcanzar un beneficio operativo de 160,000 millones de yenes (1,311 millones de euros), un 25.6% de disminución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei se mantiene como líder en patentes tecnológicas en telecomunicaciones
Así es la Harley-Davidson Serial Number One, la primera bicicleta eléctrica de la compañía