Alibaba gana un 18.6 % menos en su primer semestre fiscal

EFE - 8:22 - 5/11/2020
0 comentarios
  • En el segundo trimestre, la compañía ganó 4,347 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo en su primer semestre fiscal un beneficio de 11,537 millones de dólares, un 18.6 % menos que en el mismo periodo de 2019, debido a la falta de resultados extraordinarios que sí tuvo el pasado ejercicio.

Sólo en el segundo trimestre, la compañía ganó 4,347 millones de dólares, un 60% menos que en el mismo periodo del pasado año.

El pasado año, Alibaba tuvo ganancias extraordinarias de su filial tecnofinanciera, Ant Group, que estos días ha copado portadas después de que su salida a bolsa, que iba a convertirse hoy en la mayor de la historia, quedase suspendida tan solo 36 horas antes de producirse.

Excluyendo el efecto de esa toma sobre la variación del beneficio, esta habría arrojado un aumento del 43.8 % en el segundo trimestre y del 35.9% en el global del semestre, según datos aportados por el grupo en su cuenta de resultados, remitida hoy a la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza desde hace un año.

En la primera mitad de su año fiscal, marcado por la pandemia de la covid-19, Alibaba elevó su facturación en un 32% hasta los 46,665 millones de dólares.

A finales de septiembre, el gigante digital había sumado 64 millones de nuevos consumidores en sus plataformas con respecto a la misma fecha de 2019 hasta los 757 millones, mientras que el número de usuarios móviles mensuales alcanzó los 881 millones tras sumar 96 millones en ese período.

En su segundo trimestre fiscal, las ventas al por menor en China, llevadas a cabo en su mayoría a través de su popular portal Taobao, reportaron a Alibaba un 26 % más de ingresos que en el mismo período del año anterior.

Su negocio de ventas minoristas internacionales, en el que destaca su portal AliExpress -con presencia en España-, avanzó un 30 %.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ArcelorMittal registra pérdidas de 1,940 millones de dólares hasta septiembre, el triple que hace un año
Huawei se mantiene como líder en patentes tecnológicas en telecomunicaciones