Acuerdo de compra de participación en Interjet, retrasado por impago de impuestos

Bloomberg - 20:27 - 4/11/2020
0 comentarios
  • Grupo tomaría el 90% de Interjet bajo un acuerdo de 150 millones dólares

  • Los nuevos inversionistas aún no desembolsan los fondos, por temor a que el gobierno tome parte del dinero para cubrir los impuestos no pagados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Un acuerdo por una gran participación en la mexicana Interjet está en suspenso debido a los problemas fiscales de la aerolínea, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Un grupo liderado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle tomaría el 90% de Interjet bajo un acuerdo de 150 millones dólares anunciado en julio, informó el diario El Financiero el miércoles. Pero los nuevos inversionistas aún no desembolsan los fondos, por temor a que el gobierno tome parte del dinero para cubrir los impuestos no pagados, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

El retraso de la inversión supone un revés para los esfuerzos de reestructuración de Interjet, mientras la aerolínea lidia con la pandemia de coronavirus y los problemas financieros que preceden al covid-19. La empresa, controlada por los descendientes de un presidente mexicano, canceló abruptamente sus servicios el domingo, diciendo que las interrupciones se debieron al mantenimiento de las aeronaves y la pandemia de coronavirus. Los vuelos se reanudaron el martes.

ABC Aerolíneas SA, el nombre completo de Interjet, declinó hacer comentarios.

Un colapso mundial de la demanda causado por el covid-19 llevó a Interjet a dejar aviones en tierra y recortar los vuelos internacionales. La flota de la aerolíneas se ha reducido a seis Sukhoi Superjets de fabricación rusa, según Flightradar24. La mayoría de los aviones de Airbus SE de la aerolínea fueron embargados por sus arrendadores a principios de este año.

El año pasado, Interjet rechazó un intento de las autoridades de tomar el control de las cuentas bancarias de la empresa en un esfuerzo por recaudar casi 550 millones de pesos (26 millones de dólares) en impuestos impagos. La factura puede llegar a los 143 millones de dólares, según un informe de febrero del grupo de expertos Mexicanos Contra la Corrupción, que citó documentos relacionados con el caso.

Los fundadores de la empresa, Miguel Alemán Velasco y su hijo, Miguel Alemán Magnani, mantendrían sus roles luego de la inversión liderada por Cabal Peniche y Del Valle, dijo Interjet en julio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico solicita a corte EU autorización para despedir a 1,830 empleados
Iberdrola lanza el mayor plan de inversión de la historia de una empresa española: destinará 75,000 millones de euros hasta 2025