Volkswagen transformará una isla griega en un centro de movilidad verde

Bloomberg - 18:01 - 4/11/2020
0 comentarios
  • El proyecto Astypalea está en línea con la agenda climática del gobierno griego para cambiar a fuentes de energía verde

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
163,14 +2,69%  +4,28 17:30:00
Grafico

Volkswagen AG pondrá en marcha un proyecto piloto de movilidad climáticamente neutra en la isla griega de Astypalea, en el este del mar Egeo, como parte de los esfuerzos del fabricante de automóviles alemán para desplegar vehículos eléctricos y reducir las emisiones.

Las ofertas de autos y viajes compartidos ayudarán a reducir el tráfico, y los vehículos en la isla cambiarán a trenes de potencia eléctricos que se recargarán principalmente con energía renovable producida localmente, informó VW el miércoles.

"Nuestro objetivo a largo plazo es la movilidad climáticamente neutra para todos", dijo el director ejecutivo de VW, Herbert Diess, en un comunicado. El proyecto de seis años ayudará a determinar "cómo se puede alcanzar esta visión hoy".

El fabricante de automóviles más vendido del mundo se encuentra en medio de un impulso de 33,000 millones de euros (38,600 millones de dólares) durante cinco años para desarrollar la mayor línea de automóviles de la industria que funcionen exclusivamente con baterías, la cual estará flanqueada por numerosos vehículos híbridos. Aprovechar las fuentes de energía renovable como la energía solar es fundamental para maximizar los beneficios ambientales, ya que el uso de la energía del carbón para recargar limita los esfuerzos de reducción de emisiones.

"Astypalea puede convertirse y se convertirá en un modelo de desarrollo sostenible no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo y mundial", dijo el Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, durante un evento virtual en el que anunciaba la inversión. Puede ser un ejemplo de cómo las pequeñas comunidades pueden beneficiarse al abordar todos los problemas con nuevas soluciones, dijo.

VW dijo en febrero que estaba explorando opciones para un proyecto de vehículos eléctricos en Grecia, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país mencionara que funcionarios de la compañía habían visitado Kavala y Thassos con el fin de analizar opciones para proyectos de movilidad diseñados para islas pequeñas.

El fabricante de automóviles reemplazará alrededor de 1,500 vehículos con motor de combustión por 1,000 modelos eléctricos en Astypalea, incluidos los nuevos crossover ID.3 compacto e ID.4, así como los e-scooters de la marca española Seat del grupo y bicicletas eléctricas. También se electrificarán vehículos policiales y de otras autoridades locales.

Grecia necesita atraer inversiones para recuperarse de una crisis de deuda de una década que provocó una caída de aproximadamente un 25% en la producción económica. Se prevé que la economía se contraiga más de 8% este año debido a la pandemia. Si bien se espera que el desempleo caiga a 18,6% desde el pico de la crisis de casi el 30%, la tasa sigue siendo la más alta de Europa.

El proyecto Astypalea está en línea con la agenda climática del gobierno griego para cambiar a fuentes de energía verde. El gobierno también quiere señalar que puede atraer a empresas extranjeras como VW y Microsoft Corp., incluso durante la pandemia.

"El proyecto Volkswagen es un voto de confianza en Grecia", dijo Mitsotakis.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber logra dar estatus de contratista a conductores, ¿ahora qué?
ArcelorMittal registra pérdidas de 1,940 millones de dólares hasta septiembre, el triple que hace un año