elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ford desarrolla un asistente de punto ciego que mueve el volante para evitar maniobras peligrosas

Europa Press - 14:59 - 4/11/2020
0 comentarios
  • Se incluirá por primera vez en el nuevo Kuga

Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
11,52$ -0,04%  -0,01$ 21:59:59
Grafico

El fabricante de vehículos Ford ha desarrollado un nuevo asistente de punto ciego, que se incluirá por primera vez en el nuevo Kuga, que monitoriza el punto ciego del conductor para detectar los vehículos que se acercan por detrás, y, en caso de prever posibilidad de colisión, moverá ligeramente el volante para así avisar al piloto y evitar una maniobra de cambio de carril peligrosa.

Tal como ha indicado la compañía, cambiar de carril es una maniobra rutinaria para los usuarios de la vía, pero incluso los más atentos cometen a veces errores. Por ello, esta tecnología de mantenimiento de carril con asistencia en el punto ciego puede ayudar a los conductores a evitar accidentes.

"Muchos son los conductores que en algún momento se han visto sorprendidos por otro vehículo salido 'de la nada'. Esta tecnología es como tener un par de ojos extra en la parte de atrás de la cabeza, con lo que ayuda a evitar que un fallo de apreciación de décimas de segundo se convierta en algo mucho más serio", ha subrayado el ingeniero jefe de programa de Kuga, Glen Goold.

Los sensores de radar de la asistencia en el punto ciego escanean los carriles paralelos para buscar vehículos hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo, mientras que el coche circula a velocidades de entre 65 y 200 kilómetros por hora.

Gracias a la cámara delantera, el sistema monitoriza las marcas de la carretera e interviene automáticamente si detecta intención de cambiar de carril y la tecnología calcula que con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro vehículo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bosch asegura que la unidad de control electrónico de las bolsas de aire ha salvado 90,000 vidas en 40 años
SinDelantal se va de México