Bosch asegura que la unidad de control electrónico de las bolsas de aire ha salvado 90,000 vidas en 40 años

Europa Press - 14:38 - 4/11/2020
0 comentarios
  • Bosch ha fabricado más de 250 millones de unidades de control del airbag

Foto: Archivo

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch celebra 40 años de la unidad de control electrónico del airbag para vehículos, que ha ayudado a salvar unas 90,000 vidas desde su estreno en el año 1980.

Según ha indicado Bosch en un comunicado, una colisión, un fuerte estruendo y el peor de los escenarios se ha evitado gracias al airbag. La unidad de control juega un papel "clave" en esta protección, ya que funciona como el centro de control del airbag salvavidas.

"Bosch es pionera en electrónica y seguridad para el automóvil. La unidad de control electrónica del airbag muestra lo que queremos decir con 'Innovación para tu vida", ha indicado Harald Kröger, miembro del consejo de administración de Bosch.

Desde el inicio de la producción a gran escala en diciembre de 1980, incluido en modelos de Daimler, Bosch ha fabricado más de 250 millones de unidades de control del airbag, que se despliega más rápidamente que el parpadeo de una persona.

Según la empresa, en el futuro, a medida que aumente el número de sensores en los vehículos, aplicar la información que estos recopilan podría garantizar que los airbags, los tensores del cinturón de seguridad y otras funciones del vehículo interactúen mejor.

"El sistema podría reconocer rápidamente un accidente inminente y, por ejemplo, coloca automáticamente a los ocupantes en una postura que reduzca el riesgo de lesiones, antes de que se produzca la colisión real. Además, puede desplegar los airbags y los tensores del cinturón para brindar la mejor protección posible a cada persona en el vehículo", ha añadido Bosch.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volvo Cars matricula 65,290 vehículos en todo el mundo en octubre, un 7.1% más
Ford desarrolla un asistente de punto ciego que mueve el volante para evitar maniobras peligrosas