Interjet promete pagar quincenas atrasadas a sus trabajadores

EconomíaHoy.mx - 12:54 - 4/11/2020
0 comentarios
  • Interjet afirmó que cubrirá sus deudas fiscales y rechazó el posicionamiento de Profeco que advierte a ciudadanos de constantes problemas con la aerolínea

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Tras la crisis por la cancelación de vuelos y las protestas de trabajadores, la aerolínea Interjet se comprometió a pagar quincenas atrasadas a sus colaboradores y a cubrir sus deudas fiscales.

Interjet celebró el compromiso en una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, en donde explicó que el retraso en el pago de salarios se debe a la reducción de sus operaciones, a la contracción de la demanda de pasajeros por la pandemia de coronavirus y a la reducción de flujo en la caja.

Interjet afirmó que antes de que termine el año saldará sus adeudos fiscales; sus deudas son de 3,000 millones de pesos ante el SAT, y de 1,196 millones a Aeropuertos y Servicios Auxiliares por el pago de turbosina.

Interjet también dijo que los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos del 31 de octubre y del 1 y 2 de noviembre están protegidos, y que más del 90% de estos aceptó cambiar el itinerario en sus vuelos.

La aerolínea también rechazo el posicionamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien advirtió a los ciudadanos que hay riesgos por establecer relaciones comerciales con la empresa, debido a constantes incumplimientos a clientes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BMW reduce su beneficio neto un 39.8% entre enero y septiembre, hasta los 2,177 millones de euros
Ferrari gana un 35% menos hasta septiembre y recorta un 17% sus matriculaciones mundiales