El gobierno holandés aprueba plan de rescate para compañía aérea KLM

AFP - 21:56 - 3/11/2020
0 comentarios
  • El plan de ahorro de KLM prevé recortar los gastos en un 15% y la supresión de 5,000 empleos

tagsMás noticias sobre:
Foto: AFP

El gobierno holandés aprobó el martes un plan de rescate de 3,400 millones de euros para la compañía aérea KLM, muy golpeada por la crisis del coronavirus, después de que los pilotos aceptaran reducirse el salario durante cinco años.

El ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, había congelado el sábado el desbloqueo de esta ayuda en forma de créditos destinada a la compañía holandesa del consorcio Air France-KLM, ante el rechazo del sindicato de pilotos VNV a aceptar una reducción salarial.

Pero KLM anunció que el sindicato de pilotos había cedido finalmente. Y el gobierno declaró que está dispuesto a aprobar la concesión de esta ayuda estatal de 3,400 millones de euros (3,900 millones de dólares).

KLM había presentado la semana pasada un plan de reducción de gastos al gobierno, que contemplaba una reducción de los salarios de los pilotos hasta marzo de 2022 y del personal de vuelo y de tierra hasta principios de 2023.

Sin embargo, Hoekstra lo rechazó, insistiendo en que la reducción de salarios se aplique a lo largo del plan de rescate quinquenal del gobierno. Y dio a la dirección y a los sindicatos de KLM de plazo hasta el sábado para firmar este acuerdo.

La suspensión del plan de rescate puso en peligro el futuro de la compañía aérea más antigua del mundo, fuertemente golpeada por el impacto de la pandemia de covid-19.

El director general de KLM, Pieter Elbers, dijo que se "ha superado una etapa importante con la firma de ocho sindicatos de este compromiso".

El plan de ahorro de KLM prevé recortar los gastos en un 15% y la supresión de 5,000 empleos.

Unos 3,000 pilotos se verán particularmente afectados con este plan que supondrá recortes de hasta el 20% en sus salarios, según la prensa holandesa.

Air France-KLM registró una pérdida de 1,600 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los beneficios de 363 millones de euros en el mismo periodo de 2019.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo Famsa dice juez local declara a empresa en concurso mercantil
Interjet promete pagar quincenas atrasadas a sus trabajadores