Profeco pedirá no comprar boletos a Interjet tras cancelación de vuelos y afectación a más de 3,000 clientes

EconomíaHoy.mx - 7:35 - 3/11/2020
0 comentarios
  • El titular de la Profeco advierte que Interjet ha sido reincidente en incumplimientos hacia clientes mexicanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la dependencia a su cargo emitirá una alerta en la que se pedirá no comprar boletos a la aerolínea Interjet, luego de que la empresa cancelara todos los vuelos desde el domingo 1 de noviembre, lo que habría afectado a más de 3,000 clientes.

Interjet afirmó el domingo que todos los vuelos cancelados serían reprogramados, y que sus actividades serían reanudadas este martes 3 de noviembre.

"Se pedirá a los consumidores que no compren vuelos en esa empresa", señaló Sheffield a Milenio, y dijo que Interjet ha sido reincidente en incumplimientos hacia clientes mexicanos.

Sheffield agregó que a las molestias por la cancelación de vuelos se suman quejas de acción colectiva contra Interjet, las cuales están en curso y en fase aprobatoria para que los consumidores sean recompensados.

Profeco contaba hasta el lunes 45 vuelos cancelados, más de 3,000 clientes afectados y más de 30 reclamaciones.

Ayer, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló que la canción se realizó porque Interjet no efectuó el pago para compra del combustible turbosina para sus aviones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lenovo bate sus récords mundiales de ganancias, ventas y rentabilidad gracias al teletrabajo
Disney+ lanza oferta de prelanzamiento en México: ¡113 pesos al mes!