elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Saudi Aramco reduce un 48.6% su beneficio hasta septiembre por el impacto de la pandemia de coronavirus

Europa Press - 5:20 - 3/11/2020
0 comentarios
  • La petrolera logró unas ganancias de 35,015 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí y la mayor compañía mundial del sector, obtuvo un beneficio neto atribuido de 35,015 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa una caída del 48.6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia y de la volatilidad de los precios del crudo.

En concreto, en el tercer trimestre del año Saudi Aramco registró un beneficio neto atribuido de 11,789 millones de dólares, un 44.6% menos que entre julio y septiembre del año pasado.

No obstante, a pesar de este retroceso en sus cuentas, la petrolera estatal saudí anunció la distribución de 18,750 millones de dólares en concepto de dividendo del tercer trimestre, lo que representa un incremento del 40% en comparación con los 13,390 millones de dólares abonados en el tercer trimestre de 2019.

"Observamos señales tempranas de recuperación en el tercer trimestre debido a la mejora de la actividad económica, a pesar de los vientos en contra que enfrentan los mercados energéticos globales", declaró el presidente y consejero delegado de Aramco, Amin Nasser, quien subrayó el compromiso de la empresa con el valor para los accionistas.

"Continuamos adoptando un enfoque disciplinado y flexible para la asignación de capital frente a la volatilidad del mercado. Confiamos en la capacidad de Aramco para superar estos tiempos difíciles y cumplir nuestros objetivos",añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ecuador impide a Repsol vender sus activos y abandonar el país
Profeco presenta demanda colectiva contra AT&T por cobros indebidos a usuarios