elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Glencore reduce meta producción de carbón por huelga en Colombia

Bloomberg - 12:54 - 30/10/2020
0 comentarios
  • Espera producir alrededor de 109 millones de toneladas de carbón este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Glencore Plc, el mayor productor mundial de carbón, redujo su objetivo de producción por tercera vez este año, al tiempo que la compañía enfrenta una huelga prolongada en una mina colombiana clave.

Glencore ahora espera producir alrededor de 109 millones de toneladas de carbón este año, en comparación con una meta anterior de alrededor de 114 millones de toneladas, dijo el viernes la compañía en una declaración.

La producción en los primeros nueve meses de 2020 fue 20% más baja que un año antes como resultado de las interrupciones relacionadas con la pandemia, la huelga en la mina Cerrejón y "reducciones de volumen en toda la cartera australiana, durante una época de debilidad en las condiciones del mercado".

El carbón térmico, utilizado en las centrales eléctricas, ha sido uno de los productos básicos más afectados este año, ya que la desaceleración mundial redujo el uso. En Europa, el combustible también está siendo desplazado cada vez más por el gas, que es más barato y más limpio.

En julio, Glencore ya había bajado su objetivo de producción de carbón, luego de haber realizado una pequeña reducción en abril. La compañía tiene un historial de reducir la producción de materias primas para defender los precios y su director ejecutivo, el multimillonario Ivan Glasenberg, insinuó a principios de este mes que estaba considerando hacer recortes más significativos en la producción de carbón, los que podrían anunciarse a principios de diciembre, en un día del inversionista.

Glencore ajustó los rangos de pronóstico para el resto de sus materias primas, pero dejó la guía general sin cambios.

La producción del tercer trimestre de la mayoría de los demás productos básicos aumentó a medida que las operaciones mineras de Glencore continuaron recuperándose del impacto inicial de la pandemia de coronavirus. La producción de cobre aumentó 18%, mientras que la producción de zinc se incrementó 22% con respecto al trimestre anterior.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alsea prevé que ventas del cuarto trimestre alcanzarán 80% del monto de 2019
Audi gana 114 millones de euros de enero a septiembre, un 96.4% menos