Audi gana 114 millones de euros de enero a septiembre, un 96.4% menos

Europa Press - 12:23 - 30/10/2020
0 comentarios
  • Entre enero y septiembre, el beneficio operativo antes de efectos extraordinarios se situó en 221 millones de euros

Foto: EuropaPress

La marca alemana Audi logró cerrar con un ligero beneficio los primeros tres trimestres del año actual, al contabilizar una utilidad operativa de 114 millones de euros, un 96.4% de descenso en comparación con las ganancias de 3,239 millones de euros de dicho período del año anterior, según datos publicados.

La firma de los cuatro aros destacó que la recuperación en los mercados y la estabilización de sus operaciones de negocio durante el tercer trimestre del año impulsaron esta recuperación, después de las fuertes caídas experimentadas en el segundo trimestre por el impacto de la crisis del coronavirus.

El director financiero de Audi, Arno Antlitz, afirmó que la empresa logró una recuperación de su negocio en el tercer trimestre hasta los niveles del año precedente, todo ello en un entorno "económicamente complicado".

La filial del grupo Volkswagen logró un volumen de negocio de 33,264 millones de euros en los nueve primeros meses del año actual, lo que supone una disminución del 19,5% en la comparativa con los datos del mismo período del año anterior.

Entre enero y septiembre, el beneficio operativo antes de efectos extraordinarios se situó en 221 millones de euros, un 93.1% menos, mientras que el retorno operativo sobre ventas fue del 0.3% frente al 7.8% de un año antes.

Las matriculaciones mundiales de Audi alcanzaron un volumen de 1.18 millones de unidades en los tres primeros trimestres de 2020, un 12.5% de disminución respecto a los 1.35 millones de unidades vendidas en el año precedente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Glencore reduce meta producción de carbón por huelga en Colombia
Cuánto cuesta vivir cerca de un panteón en México