elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Utilidad neta de BBVA México ha caído 18.9% entre enero y septiembre

Juan Luis García - 10:25 - 30/10/2020
0 comentarios
  • En tercer trimestre el otorgamiento de créditos a las vivienda ascendió 38%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Las ganancias de BBVA México en los primeros nueve meses del año se ubicaron en 34,061 millones de pesos, una caída de 18.9% con relación al mismo periodo del año pasado.

Así, la utilidad neta se redujo en 7,958 millones de pesos entre enero y septiembre, en su comparación anual.

"Refleja, insisto, como siempre hemos dicho, lo que está ocurriendo en la economía", dijo Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA Bancomer. 

Pese al buen desempeño del PIB en el tercer trimestre, la expectativa del banco es que la economía se contraiga 9.3% este año.

En septiembre los ingresos de BBVA México cayeron 2.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La filial de México es crucial para los resultados globales de la institución financiera.

"Si nos vamos a utilidad neta… en el trimestre se reportaron 1,141 millones de euros, eso nos lleva a un acumulado de 2,684 millones (en los primeros tres trimestres), de los cuales BBVA México genera 1,204 millones, esto representa un 44.9%", detalló Ignacio de la Luz, director general de finanzas de BBVA México.


Recuperación del crédito

Tras el impacto de la pandemia, el otorgamiento de créditos a las vivienda ascendió 38% en el tercer trimestres, en comparación con el segundo trimestre, al pasar de 8,144 millones de pesos a más de 11,250

"En general la gente no sale corriendo a comprar una hipoteca, sino porque ya tenía una necesidad y ya había visto casas. Las tasas bajas lo que hacen es que le incentiva, es un compromiso de muy largo plazo, es la decisión financiera más importante que tiene un individuo", dijo Osuna.

Por su parte, el otorgamiento de créditos automotrices se ubicó en el tercer trimestre en 5,415 millones de pesos, esto es un aumento de 38% en relación al trimestre anterior.

El crédito al consumo hizo lo propio, al crecer 40% en el tercer trimestre en su comparación trimestral y ubicarse en 18,908 millones de pesos. "Aún no se recuperan los niveles pre-pandemia", aclaró Osuna, ya que en el primer trimestre se otorgaron 28,775 millones de pesos.

Y la venta de tarjetas de crédito creció también 40% en el tercer trimestre, en relación al trimestre anterior, al ubicarse en 200,000. Sin embargo, aún se encuentra lejos del resultado de ventas de tarjetas de crédito en el primer trimestre de 335,000.

"Estamos recuperando, y tiene una lógica por el número de sucursales cerradas (por el confinamiento) y cómo se ha venido recuperando la actividad económica", dijo Osuna.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing vende 4,900 millones de dólares en deuda tras recorte de calificación
Por pandemia, mexicanos buscan comer más sano