elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Boeing vende 4,900 millones de dólares en deuda tras recorte de calificación

Bloomberg - 18:41 - 29/10/2020
0 comentarios
  • El fabricante de aviones está emitiendo 4,900 millones de dólares en notas no garantizadas en cuatro tramos

  • Los ingresos de la venta ayudarán a pagar 2,800 millones de dólares de deuda

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
223,800$ +5,03%  +10,710$ 21:59:58
Grafico

Boeing Co. está vendiendo nuevos bonos para ayudar a pagar casi 3,000 millones de dólares de deuda, anunciando la venta minutos después de una rebaja de la calificación crediticia de la compañía.

El fabricante de aviones está emitiendo 4,900 millones de dólares en notas no garantizadas en cuatro tramos, según una persona con conocimiento del asunto. La venta de deuda se anunció el jueves temprano en una presentación, minutos después de que Fitch Ratings publicara un reporte en el que rebajaba la calificación crediticia de Boeing a BBB-, la calificación de grado de inversión más baja, con una perspectiva negativa.

Los ingresos de la venta ayudarán a pagar 2,800 millones de dólares de deuda, compuesta por pagarés y bonos que vencen el próximo año. El instrumento a mayor plazo, una nota a 10 años, rendirá 280 puntos base sobre los bonos del Tesoro, luego de que inicialmente se evaluara que rindiera 300 puntos base, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados.

Esta semana, al informar las ganancias del tercer trimestre, Boeing abandonó un pronóstico de que dejaría de gastar efectivo el próximo año y dijo que eliminaría 7,000 puestos de trabajo más, casi duplicando sus recortes planificados. La compañía ha gastado alrededor de 22,000 millones de dólares en efectivo libre desde marzo de 2019, cuando los reguladores dejaron en tierra el avión más vendido de la compañía después de dos accidentes fatales.

Es probable que pasen dos años más hasta que las métricas financieras de Boeing estén más en línea con las de una calificación crediticia un nivel más alto, dijo Fitch en el informe. S&P Global Ratings también califica a la empresa con BBB- con perspectiva negativa, mientras que Moody's Investors Service le asigna una calificación un nivel más alto.

BNP Paribas SA, Deutsche Bank AG, Mizuho Financial Group Inc., Royal Bank of Canada, SMBC Nikko Securities Inc. y Wells Fargo & Co. se encuentran entre los agentes colocadores de los bonos, según la presentación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volvo cumplirá con los objetivos de CO2 y se alía con Ford para compartir sus emisiones
Utilidad neta de BBVA México ha caído 18.9% entre enero y septiembre