elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

American Express gastará 1,000 millones de dólares en equidad racial y de género

Bloomberg - 15:27 - 29/10/2020
0 comentarios
  • El gasto de la firma con proveedores minoritarios de EU se duplicará a 750 millones de dólares anuales para finales de 2024

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

American Express Co. dijo que aumentará el gasto con diversos proveedores y desarrollará un marketing más inclusivo como parte de un impulso de 1,000 millones de dólares para reforzar la equidad racial y de género.

El gasto de la firma con proveedores minoritarios de Estados Unidos se duplicará a 750 millones de dólares anuales para finales de 2024, dijo AmEx el jueves en un comunicado. La compañía también prometió 50 millones de dólares para apoyar organizaciones sin fines de lucro dirigidas por personas de color y ofrecerá subvenciones de 25,000 dólares a 100 mujeres emprendedoras negras.

El gigante de las tarjetas dijo que ha tratado de hacer que su lugar de trabajo sea más equitativo en los últimos meses. Ha introducido nuevos protocolos para situaciones en la que los clientes usan lenguaje abusivo hacia los empleados, lo que permite a los trabajadores poner fin a llamadas o incluso retirarse de esas relaciones con clientes. La firma también ha introducido una nueva formación obligatoria sobre diversidad e inclusión para todos los empleados.

"Siempre nos hemos centrado en la diversidad y la inclusión, pero me pareció, junto con el comité ejecutivo, que era el momento de llevarlo a otro nivel", dijo el líder ejecutivo, Stephen Squeri, en una entrevista. "Es posible que no podamos impactar a la sociedad en general, pero sin duda podemos afectar a las 64,000 personas que trabajan en American Express".

Estados Unidos ha pasado gran parte del año sumido en protestas por la violencia policial contra las comunidades negras. Tras el asesinato de George Floyd por la policía de Minneápolis, los disturbios alentaron a las empresas de todo el país a prometer respaldo a causas que promueven la diversidad.

AmEx, conocido por sus tarjetas premium que ofrecen beneficios para viajes y restaurantes, dijo que también desarrollará programas para clientes con poca representación y ofrecerá productos que generarán ingresos a las pequeñas empresas propiedad de minorías.

Como parte del análisis sobre cómo se percibe su marca, AmEx ha descubierto que los clientes negros y latinos perciben mejor los productos de la firma que los blancos, dijo Squeri. No obstante, señaló, AmEx espera que sus productos sean más relevantes para esos clientes.

"Queremos que nuestra marca hable de inclusividad", dijo Squeri. "Queremos que nuestra marca no sea solo para un cierto tipo de personas, sino para todas las personas".

AmEx también anunció el jueves que había logrado un 100% de equidad salarial para empleados de todos los géneros en todo el mundo y entre razas y grupos étnicos en EE.UU.

Los empleados negros representaban el 12,5% de la fuerza laboral de AmEx en EE.UU. a finales de 2019, y los trabajadores Latinx el 12,9%. Las mujeres constituyen ahora más de la mitad de los trabajadores de la firma. La compañía dijo en su declaración el jueves que espera "garantizar una representación más equilibrada en todos los niveles de la compañía".

Squeri dijo que el anuncio del jueves fue la culminación de meses de conversaciones con grupos como Black Engagement Network y Hispanic Origin and Latin-American Network. A menudo, dijo, esas conversaciones le recordaban a sus propios abuelos, que emigraron a Estados Unidos a través de la isla Ellis en la década de 1900 y, en ocasiones, fueron víctimas de prejuicios.

"Para mí, se trata de asegurarnos de tener una compañía donde todos sienten que se escucha su voz", dijo. "Tenemos que asegurarnos de reconocer primero que hay sesgo y sesgo inconsciente en el lugar de trabajo y tenemos que trabajar para eliminarlo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disneyland Paris cerrará nuevamente por segundo confinamiento
La utilidad neta de Amazon se disparó casi un 200% en el tercer trimestre hasta los 6,300 mdd