Líder de WeWork vuelve a considerar una salida a bolsa

Bloomberg - 12:30 - 29/10/2020
0 comentarios
  • Cuando se lleve cabo la salida a bolsa, todas las unidades y franquiciados de WeWork en todo el mundo pasarán a la matriz

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

WeWork está en camino de alcanzar la rentabilidad en 2021 y posteriormente revisará los planes para una oferta pública inicial, dijo el líder ejecutivo, Sandeep Mathrani, un año después del fiasco de la salida a bolsa de la startup que provocó la destitución de su predecesor.

La startup de oficinas compartidas renegoció arrendamientos, despidió personal y reemplazó al equipo directivo después de que la japonesa SoftBank Group Corp. adquiriese el control. El negocio se está recuperando un "100%" en ciertos mercados asiáticos, entre ellos China, Corea del Sur y Singapur, dijo Mathrani a un pequeño grupo de periodistas en India el miércoles.

"Creo firmemente en el paso a paso, así que veamos primero el crecimiento rentable y luego revisaremos el plan de salida a bolsa", dijo Mathrani en una videoconferencia de Zoom desde Nueva York. "Nazar na lag jaye", agregó, una expresión en hindi para transmitir que no quería un mal de ojo en la estrategia de cambio de WeWork.

Cuando se lleve cabo la salida a bolsa, todas las unidades y franquiciados de WeWork en todo el mundo pasarán a la matriz según los acuerdos existentes, dijo Mathrani. La valoración de la startup ha caído más del 90% desde su máximo de US$47.000 millones.

Mathrani, nacido en la India, fue contratado para volver a encarrilar a la polémica startup de oficinas compartidas tras la destitución de su extravagante cofundador Adam Neumann. En su cargo anterior, el nuevo líder ejecutivo había ayudado al propietario de centros comerciales General Growth Properties a emerger de la bancarrota. En WeWork, asumió el control justo cuando la pandemia de coronavirus provocó cierres mundiales y marchas de clientes de las ubicaciones de WeWork.

La semana pasada, Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de WeWork y advirtió que la startup, en el pasado de alto perfil, podría entrar en incumplimiento de sus obligaciones.

No obstante, Mathrani dijo que la compañía se encaminaba a alcanzar la rentabilidad y producir un flujo de caja libre para 2021. WeWork está "al 100% con el tamaño correcto" después de despedir a más de 8,000 empleados, aproximadamente una tercera parte del personal, lo que resultará en un ahorro anual de 1,000 millones de dólares, dijo. El ejecutivo añadió que una revisión de las oficinas de WeWork en todo el mundo también está completa en un 75%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exxon despedirá a 14,000 personas a nivel global ante daño de pandemia a la demanda
Moderna se encamina a publicar resultados de vacuna para el covid-19 en noviembre