elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

TV Azteca analiza opciones estratégicas en medio de pérdidas

Bloomberg - 17:37 - 28/10/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg
    Precio Variación Hora
    7,23MXN -0,14%  -0,01MXN 15:56:02
    Grafico

    TV Azteca SAB, del multimillonario mexicano Ricardo Salinas, está considerando contratar a un asesor estratégico después de registrar una pérdida en el tercer trimestre y luchar para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la industria de los medios.

    La compañía reportó una pérdida de 77 millones de pesos en el período, en comparación con una utilidad neta de 193.5 millones de pesos un año antes. Aunque los ingresos mejoraron secuencialmente con respecto al trimestre anterior, cuando alcanzaron el nivel más bajo desde al menos 2010, todavía estaban por debajo del nivel de hace un año por 2,500 millones de pesos.

    La caída ha llevado a TV Azteca a considerar medidas más dramáticas.

    "La empresa continúa evaluando la posibilidad de contratar un asesor estratégico para definir alternativas que maximicen el valor de la compañía en el nuevo entorno", dijo TV Azteca en un comunicado con sus resultados.

    El valor en libros por acción casi se ha evaporado, hasta un mínimo histórico de 0,02 centavos, y las acciones de TV Azteca cotizan en un mínimo histórico por debajo de 30 centavos, según datos compilados por Bloomberg.

    Las acciones de TV Azteca han caído desde 2011, a medida que su operación estadounidense Azteca América se debilitaba y las operaciones mexicanas de la compañía se mantuvieron muy por detrás de la principal cadena local, Grupo Televisa SAB. TV Azteca vendió su empresa estadounidense en 2017.

    Salinas: el séptimo hombre más rico de América Latina, que controla Grupo Salinas, así como el banco y distribuidora de electrodomésticos Grupo Elektra SAB, ha tenido su propio roce con el coronavirus. El hombre de 65 años ha subido fotos a su cuenta de Twitter mientras se recupera del covid-19.

    El magnate había llamado previamente a las medidas de México para contener el virus "autoritarias" y dijo que arruinarían la economía. El principal presentador de TV Azteca dijo a los televidentes en abril que ignoraran al zar para el coronavirus del presidente Andrés Manuel López Obrador.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Regeneron dice que su tratamiento de anticuerpos para covid-19 redujo visitas médicas en ensayo
    Mexicana FEMSA reporta utilidad neta en de 3,220 millones de pesos en el tercer trimestre