elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sanofi y Glaxo entregarán 200 millones de dosis de vacuna covid a Covax

Bloomberg - 16:32 - 28/10/2020
0 comentarios
  • Aproximadamente 180 países y regiones, incluida China, se han unido a Covax

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
82,760 +0,07%  +0,060 17:30:00
Grafico

Sanofi y GlaxoSmithKline Plc dijeron que acordaron poner a disposición de Covax -un esfuerzo global para proporcionar vacunas para los países en desarrollo- 200 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando ambas en conjunto.

Los laboratorios farmacéuticos firmaron el acuerdo de suministro con la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi, por sus siglas en inglés), según un comunicado. Gavi se encuentra entre los grupos que trabajan con la Organización Mundial de la Salud para garantizar el acceso a inmunización para personas de todo el mundo.

Estados Unidos y otros países ricos han estado comprando la mayoría de las vacunas que se espera que se desarrollen y se sometan a pruebas más pronto. La inmunización de Sanofi, reforzada con un adyuvante de Glaxo, se encuentra en una etapa inicial de pruebas en humanos y los resultados se esperan para diciembre. Se espera el inicio de un ensayo de fase final hacia el término del año, según el comunicado.

Aproximadamente 180 países y regiones, incluida China, se han unido a Covax para ampliar el acceso a las vacunas contra la pandemia. Estados Unidos no se ha sumado a la iniciativa. Serum Institute of India también tiene acuerdos para fabricar vacunas experimentales contra el virus de AstraZeneca Plc, una de las compañías más avanzadas en el desarrollo de una vacuna contra el covid, y Novavax Inc. para países elegibles.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mini producirá coches eléctricos en China a partir de 2023
Regeneron dice que su tratamiento de anticuerpos para covid-19 redujo visitas médicas en ensayo