Mexicana FEMSA reporta utilidad neta en de 3,220 millones de pesos en el tercer trimestre

Reuters / EconomíaHoy.mx - 16:21 - 28/10/2020
0 comentarios
  • Sus ingresos sumaron 126,501 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
122,62MXN -1,20%  -1,48MXN 20:15:30
Grafico

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó el miércoles que sus ganancias disminuyeron un 56% interanual en el tercer trimestre de 2020, a 3,220 millones de pesos; sin embargo, se recuperaron desde una caída en el trimestre previo.

Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 126,501 millones de pesos, un 3% menos que el tercer trimestre del año pasado.

"El tercer trimestre fue retador en todas nuestras operaciones, pero al parecer tocamos el fondo causado por el confinamiento a la mitad del segundo trimestre, y de ahí hemos visto una mejoría consistente, aunque gradual, a través de nuestras unidades de negocio", compartió Eduardo Padilla, Director General de FEMSA.

La empresa informó a la BMV que la utilidad neta consolidada disminuyó a 4,691 millones de pesos, derivado de: una menor utilidad de operación; mayores otros gastos no operativos reflejando el deterioro de ciertos activos en Coca-Cola FEMSA; y una pérdida cambiaria relacionada con la posición de efectivo denominado en dólares de FEMSA, la cual fue impactada por la apreciación del peso mexicano.

La empresa, que opera la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, dijo que durante el tercer trimestre de 2020 abrió 75 puntos de venta, lo que, junto a un incremento en el monto promedio de compra, compensó la caída del 22% en el tráfico de clientes en esa unidad de negocio.

Por otra parte, detalló que la reducción consolidada en sus ingresos se debió, entre otros factores, a un resultado negativo de la cervecera Heineken, en la que tiene una participación accionaria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cae un 38.8% la utilidad neta de Coca-Cola Femsa en el tercer trimestre, a 2,463 millones de pesos
Bimbo rompe récord en ventas: ingresa 85,800 millones de pesos durante el tercer trimestre