elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mini producirá coches eléctricos en China a partir de 2023

Europa Press - 16:09 - 28/10/2020
0 comentarios
  • Lo hará de la mano de su socio local Great Wall Motor

Bernd Körber, director de Mini. (Foto: Europa Press)

La firma automovilística Mini ha anunciado que comenzará a producir modelos eléctricos en China a partir de 2023 de la mano de su socio local Great Wall Motor, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de coches 'cero emisiones' en el 'Gigante asiático'.

Tal como ha informado la marca británica, alrededor del 10% de todos los vehículos que produce se entregan a clientes en China, por lo que para aumentar su cuota de mercado en el país pasará de ser un importador a un productor local.

"La cooperación con Great Wall se basará en un principio claramente definido: la producción sigue al mercado. Con los vehículos de fabricación local, Mini servirá al creciente mercado automovilístico chino, manteniendo al mismo tiempo una producción estable en otros lugares", ha reivindicado la compañía.

Todo ello después de que el grupo BMW y Great Wall Motor invirtiesen a finales del año pasado 650 millones de euros en China a través de la 'joint venture' Spotlight Automotive Limited para la producción del Mini eléctrico.

"Seguimos el enfoque del 'The Power Of Choice' seguido por el grupo BMW a través de nuestra amplia gama de motores gasolina y diésel, el sistema híbrido enchufable y la motorización totalmente eléctrica, con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo", ha subrayado el director de Mini, Bernd Körber.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ford registra ganancias trimestrales más fuertes de lo esperado y pronostica ganancias para 2020
Sanofi y Glaxo entregarán 200 millones de dosis de vacuna covid a Covax