elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Amazon considera su primera incursión en transmisión de fútbol en Italia

Reuters - 14:19 - 28/10/2020
0 comentarios
  • Los partidos serían pasados en la plataforma Prime Video

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Amazon se prepara para obtener los derechos exclusivos para la transmisión de los principales partidos de la Liga de Campeones Europea en Italia para las temporadas del 2021 al 2024, según tres fuentes cercanas al asunto, en lo que sería su primera incursión en la transmisión deportiva en el país.

La UEFA invitó el mes pasado a las emisoras a presentar ofertas para los derechos de exhibición de la principal competición futbolística de Europa en Italia, en una de las mayores ventas de la industria del fútbol europeo tras el brote del coronavirus de este año.

Amazon está a punto de obtener el miércoles los derechos exclusivos para transmitir los partidos de la Liga de Campeones en su plataforma de streaming Prime Video en Italia por unos 80 millones a 90 millones de euros, según las fuentes, en lo que se considera es una forma de impulsar su servicio de suscripción Prime.

La principal emisora de televisión de pago de Italia, SKY, propiedad de Comcast está preparando un acuerdo para comprar la mayoría de los partidos de la Liga de Campeones y los partidos de la Liga Europea, dijeron las fuentes.

La oferta de SKY era de unos 100 millones a 110 millones de euros por temporada, dijeron dos fuentes.

La principal emisora comercial de Italia, Mediaset está cerca de ganar los derechos no exclusivos de los principales partidos de la Liga de Campeones que se jugarán los martes por unos 45 millones a 50 millones de euros, añadieron las fuentes.

Se espera que los resultados finales se anuncien a finales de esta semana, dijeron las fuentes.

Una fuente dijo que una licitación separada para vender los derechos de streaming de la Europa League podría celebrarse en enero, ya que SKY no pudo comprar esos derechos debido a un fallo antimonopolio italiano que impide a la televisión de pago asegurar contenidos exclusivos para su plataforma de streaming de vídeo.

En 2017, SKY había comprado los derechos exclusivos para la transmisión de la Liga de Campeones y de los partidos de fútbol de Europa en Italia por unos 270 millones de euros por temporada.

SKY y Amazon no quisieron hacer comentarios. Mediaset dijo que todavía estaba esperando que se le concedieran los derechos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FCA registra una utilidad trimestral de 1,205 millones de euros, pero pierde 1,537 millones en lo que va de año
Ford registra ganancias trimestrales más fuertes de lo esperado y pronostica ganancias para 2020