elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

LVMH retoma la compra de Tiffany: acuerdan rebajar más del 2% el precio

EconomíaHoy.mx - 13:48 - 28/10/2020 - Actualizado: 11:38 - 29/10/20
0 comentarios
  • La adquisición estaba fijada inicialmente en 16,000 millones de dólares

  • Con este acuerdo, compraría la joyería en 15,575 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
496,250 -0,14%  -0,700 17:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
131,70$ +0,08%  +0,11$ 18:59:46
Grafico

La empresa de joyería estadounidense Tiffany & Co llegó a un acuerdo con LVMH para bajar ligeramente el precio de su adquisición por el grupo francés de bienes de lujo, una medida que busca poner fin a una disputa legal entre ambas, según anunciaron en un comunicado.

En un comunicado publicado este jueves, LVMH, grupo dueño de firmas de moda como Louis Vuitton, Kenzo o Loewe, entre otras, ha indicado que el precio se reduce a 131.5 dólares por acción, en lugar de los 135 fijados inicialmente.

De esta forma, el precio de compra de Tiffany baja desde los 16,000 millones de dólares iniciales a 15,575 millones. El resto de los elementos del compromiso para la adquisición se mantienen sin cambios.

LVMH llevaba tiempo presionando para disminuir el precio de la adquisición con el argumento de que la crisis del coronavirus suponía una modificación de las condiciones del acuerdo inicial de noviembre de 2019. Una vez retomada la operación, ambas empresas prevén concluir la transacción a comienzos de 2021.

La noticia del acuerdo ha sido recogida con optimismo moderado en bolsa. La firma gala cotiza en el índice Cac 40, de la bolsa de París, y sus acciones han subido un 0.52%. Mientras tanto, las de Tiffany registran ganancias superiores en Wall Street.

"Incontestables beneficios"

La compañía francesa ha hecho hincapié en que con estas nuevas condiciones "se ha reforzado" la certidumbre sobre la realización de la operación.

Su consejero delegado, Bernard Arnault, ha puesto el acento en que eso le permite "trabajar en la adquisición de Tiffany con total serenidad y reanudar las discusiones con su dirección sobre las modalidades de integración".

Por su parte, el presidente del consejo de Tiffany, Roger N. Farah, ha considerado que todas las partes tenían interés en concluir la operación.

Su consejero delegado, Alessandro Bogliolo, ha subrayado su convicción en "los incontestables beneficios estratégicos y financieros a largo plazo de esta unión".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Grupo Volkswagen gana 1,382 millones de euros hasta septiembre, un 87% menos
Exxon despedirá a 14,000 personas a nivel global ante daño de pandemia a la demanda