elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

FCA registra una utilidad trimestral de 1,205 millones de euros, pero pierde 1,537 millones en lo que va de año

Europa Press - 13:11 - 28/10/2020
0 comentarios
  • En Latinoamérica la firma obtuvo un margen operativo del 3%

  • En lo que va de año, la firma perdió 1,537 millones de euros en todo el mundo

Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
13,21 +0,90%  +0,12 17:30:00
Grafico

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) contabilizó un ganancia neta de 1,205 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, en comparación con las pérdidas netas de 179 millones de euros que cosechó entre julio y septiembre de 2019.

Sin embargo, según datos de la compañía, la empresa acumula unas pérdidas netas de 1,537 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, muy por debajo de los 1,122 millones de euros que ganó entre enero y septiembre del ejercicio precedente.

Tal como ha explicado la firma, estos resultados trimestrales fueron posibles gracias al fuerte desarrollo de sus ventas en Norteamérica, así como a su desempeño en América Latina, aunque sus matriculaciones en todo el mundo disminuyeron un 3%, hasta 1.02 millones de vehículos.

En este sentido, la facturación de FCA cayó en el tercer trimestre hasta los 25,814 millones de euros, un 5.5% menos en comparación con los 27,322 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

No obstante, el beneficio operativo del consorcio italiano aumentó un 16% entre los meses de julio y septiembre, hasta 2,276 millones de euros.

Por mercados, FCA registró un margen operativo positivo del 13.8% en Norteamérica, mientras que en Asia-Pacífico fue del -5.6% y en Europa, Oriente Medio y África, del -2.7%. En Latinoamérica la firma obtuvo un margen operativo del 3%.

"Una vez más, nuestro equipo ha demostrado su extraordinaria capacidad de recuperación y creatividad y, a medida que nos acercamos a la fusión con PSA para crear Stellantis, somos más fuertes y estamos más centrados que nunca en nuestra misión de ofrecer un gran valor a todos nuestros accionistas", ha subrayado el consejero delegado de FCA, Mike Manley.

En lo que va de año, la firma perdió 1,537 millones de euros en todo el mundo, tras reducir sus ingresos un 26% debido a la pandemia global del coronavirus, hasta los 58,088 millones de euros.

De esta manera, FCA también ha visto retroceder su beneficio operativo, bajando casi un 70%, hasta 1,400 millones, después de que sus ventas disminuyesen un 30%, hasta 2.26 millones de unidades.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PSA reduce un 24.7% su facturación en los nueve primeros meses del año, hasta 40,573 millones de euros
Amazon considera su primera incursión en transmisión de fútbol en Italia