elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sony gana un 145% más durante el segundo trimestre de su año fiscal y eleve expectativas

Europa Press - 8:19 - 28/10/2020
0 comentarios
  • La compañía japonesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 3,751 millones de euros

Foto: Archivo

El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 459,634 millones de yenes (3,751 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, que finalizará en marzo de 2021, lo que representa un incremento del 145% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha llevado a la multinacional a elevar sus expectativas de resultados anuales.

Los ingresos trimestrales de Sony se mantuvieron en línea con los del mismo trimestre del ejercicio precedente, hasta 1.72 billones de yenes (14,036 millones de euros), con un incremento del 11.5% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 506,638 millones de yenes (4,135 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 5.3% sus ventas, hasta 230,868 millones de yenes (1,884 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas disminuyeron un 2.6%, hasta 192,333 millones de yenes (1,570 millones de euros).

Por su parte, el negocio de electrónica facturó un 2.3% más, hasta 504,658 millones de yenes (4,119 millones de euros), mientras que el área de imagen redujo un 1.2% sus ingresos, hasta 307,084 millones de yenes (2,506 millones de euros).

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2021, con una cifra de negocio de 8.5 billones de yenes (69,380 millones de euros), un 3% más que en el ejercicio 2020, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 800,000 millones de yenes (6,530 millones de euros), mejorando en un 57% su pronóstico del pasado mes de agosto y superando en un 37% sus resultados del ejercicio anterior.

"Se espera que las ventas consolidadas y los ingresos operativos para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021 sean mayores que lo pronosticado en agosto por unas ventas más altas de lo esperado en juegos, música y servicios financieros, parcialmente compensadas por unas ventas inferiores a las esperadas en el segmento de imagen", explicó la compañía.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cemex Latam amplía en 109 millones de dólares sus pérdidas en el tercer trimestre
¿Está interesado Jeff Bezos en ampliar su imperio mediático con la posible compra de CNN?