elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Deutsche Bank sale de pérdidas y logra un beneficio neto atribuido de 182 millones de euros

Europa Press - 7:59 - 28/10/2020
0 comentarios
  • En el mismo periodo de 2019, el banco alemán había reportado pérdidas por 942 millones de euros

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
9,512 -0,92%  -0,088 17:30:00
Grafico

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 182 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 942 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2019, según ha informado la entidad.

La cifra de negocio de Deutsche Bank entre julio y septiembre alcanzó los 5,938 millones de euros, un 12.8% más que un año antes, con un crecimiento del 43% del negocio de banca de inversión, hasta 2,365 millones.

Mientras que los ingresos por gestión de activos aumentaron un 4%, hasta 563 millones; se mantuvieron estables en banca privada, con 2,033 millones, y disminuyeron un 5% en corporativa, con 1,254 millones.

En el tercer trimestre, Deutsche Bank elevó a 273 millones de euros las provisiones por riesgo de crédito, una cifra un 56% superior a la correspondiente al mismo periodo de 2019, pero que supone una significativa bajada respecto de los 761 millones del segundo trimestre de 2020.

"A pesar de la pandemia de coronavirus, nuestros resultados del tercer trimestre estuvieron muy por delante de nuestros planes", declaró el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, quien destacó el resultado alcanzado por el banco en un entorno caracterizado por elevadas provisiones para riesgos crediticios, tipos de interés extremadamente bajos y condiciones de trabajo persistentemente difíciles.

"Por undécimo trimestre consecutivo, logramos una reducción interanual en nuestros costos ajustados excluyendo los cargos de transformación y los gravámenes bancarios. Esto nos pone bien encaminados para cumplir nuestro objetivo para 2020 de 19,500 millones de euros, lo que representará una reducción de 3,300 millones de euros en dos años", añadió.

La ratio de capital de máxima calidad CET1 de Deutsche Bank al finalizar el tercer trimestre era del 13.3%, frente al 13.4% registrado al concluir el mismo trimestre de 2019.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Deutsche Bank registró un beneficio neto atribuido de 62 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 4,116 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2019, mientras que sus ingresos crecieron un 4.3% interanual, hasta 18,575 millones.

Hasta septiembre, la entidad germana había provisionado 1,540 millones por riesgo de crédito, un 223% más que en el mismo intervalo del año precedente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico obtiene una extensión en el plazo para negociar contratos de arrendamiento de inmuebles
Iberdrola le debe 10,000 mdp a la CFE, denuncia Manuel Bartlett