Cemex Latam amplía en 109 millones de dólares sus pérdidas en el tercer trimestre

Reuters - 7:45 - 28/10/2020
0 comentarios
  • Sin embargo, el EBITDA aumentó 10%, a 51 millones de dólares

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

La cementera Cemex Latam Holdings (CLH) registró un incremento en su pérdida neta de 109 millones de dólares en el tercer trimestre, desde una de 4 millones de dólares en igual lapso del año pasado, por un deterioro de sus activos, pese a que reportó una mejora en su operación, informó el miércoles la compañía.

La pérdida entre julio y septiembre también se comparó con una utilidad neta de 11 millones de dólares en el segundo trimestre por parte de Cemex Latam Holdings.

"La pérdida durante el trimestre se debe a un deterioro no monetario de activos intangibles y activos en desuso", precisó CLH en un comunicado.

No obstante, el EBITDA -ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- aumentó un 10% en el tercer trimestre a 51 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Nuestras operaciones funcionaron con relativa normalidad durante el tercer trimestre en Colombia, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, mientras que las restricciones impactaron en Panamá y en menor grado en Costa Rica", dijo Jesús González, director general de CLH, citado en el comunicado.

No obstante, las ventas netas se contrajeron un 15% a 209 millones de dólares en el periodo analizado.

"A pesar de una disminución en las ventas durante el trimestre, mejoramos nuestro flujo de operación en un 19% en términos comparables, respaldados por mayores precios y nuestro programa de ahorro de costos", agregó González.

En tanto, la deuda neta de la cementera se redujo en un 14% a 659 millones de dólares.

En el acumulado entre enero y septiembre, CLH acumuló una pérdida neta de 129 millones de dólares, en comparación con una utilidad de 8 millones de dólares en el mismo periodo de 2019.

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó a Cemex España, controlante de CLH, realizar una oferta pública de adquisición de las acciones en circulación de su subsidiaria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing pierde 3,453 millones de dólares hasta septiembre y prevé más despidos
Sony gana un 145% más durante el segundo trimestre de su año fiscal y eleve expectativas