Jaguar-Land Rover vuelve a las ganancias en su segundo trimestre fiscal, al ganar 71 millones de euros

Europa Press - 15:08 - 27/10/2020
0 comentarios
  • Una caída del 58% en comparación con los 156 millones que ganó en el mismo periodo de 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

El fabricante británico de vehículos Jaguar-Land Rover contabilizó un beneficio antes de impuestos de 65 millones de libras (71 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal (entre julio y septiembre de 2020), lo que supone una caída del 58% en comparación con los 156 millones que ganó en el mismo periodo de 2019, así como volver a los 'números negros', después de que entre abril y junio perdiese 413 millones de libras (455 millones de euros).

Según datos de la compañía, la crisis del coronavirus continúa afectando su negocio, por lo que entre julio y septiembre matriculó 113,569 vehículos en todo el mundo, un 11.9% menos en comparación con 2019, pero un 53.3% más que en el trimestre anterior.

Así, Jaguar-Land Rover facturó hasta 4,400 millones de libras (4,850 millones de euros), un 28.5% menos que hace un año.

"Nos complace ver que las ventas, la rentabilidad y el flujo de caja mejoraron significativamente en el segundo trimestre fiscal con respecto a los tres meses anteriores. Si bien las ventas y la rentabilidad no se han recuperado por completo a los niveles previos a la pandemia en la mayoría de los mercados, fue particularmente alentador ver que las matriculaciones en China aumentaron en comparación con el año pasado", ha subrayado el director financiero de la empresa, Adrian Mardell.

Mardell ha asegurado que el programa de Jaguar-Land Rover de eficiencia contribuyó significativamente a mejorar sus resultados, un proyecto con el que la empresa pretende generar un ahorro de hasta 2,500 millones de libras (2,755 millones de euros) este año.

La firma ha subrayado que en la actualidad todas sus plantas han reanudado la producción y que espera que sus ventas mejoren de forma gradual gracias a sus nuevos vehículos, como el Defender 90 o el Jaguar F-Pace.

Por todo ello, Jaguar-Land Rover prevé una recuperación de sus entregas, de sus ingresos y de su rentabilidad de cara a la segunda mitad de su año fiscal, por lo que espera un flujo de caja libre positivo para reducir su deuda neta.

"Aunque Jaguar-Land Rover no es inmune a los vientos en contra que impactan en la industria automovilística global, tiene las bases para generar una rentabilidad sostenible a largo plazo", ha reivindicado el nuevo consejero delegado de la empresa, Thierry Bolloré.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ganancias de Caterpillar caen porque problemas económicos frenó la compra de maquinaria
TV Azteca registra pérdidas por 77 millones de pesos en el tercer trimestre