elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Daimler Trucks se asocia con Waymo (de Google) para el desarrollo de camiones autónomos

Europa Press - 14:49 - 27/10/2020
0 comentarios
  • Este acuerdo mejorará la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras de todo el mundo.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
56,110 -2,99%  -1,730 17:30:00
Grafico

El fabricante de vehículos industriales Daimler Trucks ha llegado a un acuerdo con la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google) Waymo para el desarrollo de camiones completamente autónomos.

Tal como han indicado las firmas en un comunicado, inicialmente Waymo equipará con su software de conducción autónoma el modelo Freightliner Cascadia de Daimler, que estará disponible en Estados Unidos en los próximos años, con la intención de ampliar mercados y productos de cara el futuro.

"Con nuestra asociación estratégica con Waymo, estamos dando otro paso importante hacia el objetivo de liderar la conducción autónoma", ha destacado el presidente del consejo de administración de Daimler Trucks, Martin Daum.

Por su parte, el consejero delegado de Waymo, John Krafcik, ha asegurado que este acuerdo mejorará la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras de todo el mundo.

"Estamos impulsando soluciones de ingeniería que se esfuerzan sobre todo en aumentar la seguridad y ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia empresarial. Basándonos en nuestra colaboración con Waymo, estaremos en una posición única para poder ofrecer a nuestros clientes una de las mejoras soluciones para sus necesidades", ha indicado el presidente de Daimler Trucks en Norteamérica, Roger Nielsen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tata Motors triplica sus pérdidas en la mitad de su año fiscal, hasta 803 millones de euros
TV Azteca registra pérdidas por 77 millones de pesos en el tercer trimestre