elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cae un 38.8% la utilidad neta de Coca-Cola Femsa en el tercer trimestre, a 2,463 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 15:29 - 26/10/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    126,99MXN -1,03%  -1,32MXN 22:12:27
    Grafico

    Coca-Cola FEMSA ha entregado su reporte financiero del tercer trimestre a inversionistas, con resultado negativo en la utilidad neta que asciende a 2,463 millones de pesos, que son 38.8% menos que los 4,027 millones de pesos del mismo periodo de 2019.

    El embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas indicó a la Bolsa Mexicana de Valores que sus ingresos disminuyeron 4.0%.

    Coca-Cola FEMSA registró ingresos por 46,734 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

    La contracción fue menor a la registrada por la empresa en el segundo trimestre, que fue de 10.2 % en su comparación anual.

    La empresa señala que las iniciativas de precio y de optimización de ingresos en sus operaciones y otros ingresos de operación extraordinarios relacionados con la recuperación de impuestos en Brasil, fueron parcialmente contrarrestados por los efectos de mezcla desfavorables en sus territorios, junto con un efecto negativo de conversión de la mayoría de nuestras monedas operativas en Sudamérica.

    John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó: "Estoy optimista por la resiliencia que ha mostrado nuestro negocio, a medida que continuamos reforzando nuestro portafolio para ofrecer más asequibilidad a nuestros consumidores y transformamos nuestras capacidades operativas para asegurar un crecimiento rentable a largo plazo. Seguimos comprometidos con generar valor económico y contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente. Estoy seguro que las medidas estructurales que estamos implementando continuarán brindando resultados y oportunidades sólidas en el futuro."

    El primero de septiembre del 2020, la Compañía cerró exitosamente su primera colocación de un Bono Verde en el mercado de capitales internacional por 705 millones de dólares con vencimiento en 2032 con referencia al bono del tesoro de los Estados Unidos  + 120 puntos base, resultando en un cupón de 1,850%. El Bono Verde ayudará a la Compañía a alcanzar sus metas ambientales y a contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

    El 30 de septiembre del 2020, la Compañía anunció que su Joint Venture con The Coca-Cola Company (Compañía Panameña de Bebidas, S.A.P.I. de C.V.) vendió exitosamente el 100% de su participación accionaria en Estrella Azul, una empresa de productos lácteos en Panamá.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CFE reporta utilidades por 28,935 millones de pesos en el tercer trimestre, por caída de costos
    Mexicana FEMSA reporta utilidad neta en de 3,220 millones de pesos en el tercer trimestre