elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volvo, a la cabeza en la carrera para cumplir la normativa de emisiones, se adelanta a BMW y Toyota

Europa Press - 14:48 - 26/10/2020
0 comentarios
  • Toyota se encuentra a 2.2 gramos de alcanzar su objetivo

  • Hyundai-Kia también está cerca de sus objetivos gracias a que sus ventas de coches eléctricos representan el 8%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

La firma automovilística Volvo se sitúa a la cabeza de cumplir la nueva normativa europea de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2020, después de superar sus objetivos de gases entre enero y agosto, colocándose así por delante de otras firmas como BMW, Toyota o Hyundai, que están cerca de alcanzar sus metas.

Según datos de Jato Dynamics, el objetivo del grupo Geely, propietario de Volvo (marca que representa el 99% de sus ventas en Europa), era registrar un promedio de emisiones de 110,3 gramos de CO2 por cada kilómetro circulado, mientras que ya en agosto esta cifra se situó en los 103,1 gramos por kilómetro.

"Un gran enfoque hacia los vehículos eléctricos está detrás de este logro, ya que los modelos electrificados representan casi la mitad de sus ventas en agosto y un 38% entre enero y agosto", ha indicado Jato Dynamics, que explica que como cada modelo de bajas emisiones cuenta como dos coches vendidos (lo que disminuye la media de emisiones), Volvo se sitúa como "único" fabricante hasta la fecha en evitar posibles multas.

Por su parte, BMW es la siguiente marca en poder conseguir alcanzar sus objetivos. Así, la compañía alemana espera cerrar 2020 con unas emisiones de 102.9 gramos por kilómetro, mientras que hasta agosto sus gases fueron de 103.5 gramos de CO2 por kilómetro.

De cerrar así el año, el consorcio solo tendría que pagar una multa "mínima" a final de 2020. "Lograr su objetivo está muy cerca", ha reivindicado Jato Dynamics, ya que BMW ha aumentado su proporción de modelos electrificados y sus vehículos de diésel generan unas emisiones "relativamente bajas".

Toyota se encuentra a 2.2 gramos de alcanzar su objetivo, mientras que Hyundai-Kia también está cerca de sus objetivos gracias a que sus ventas de coches eléctricos representan el 8% de sus matriculaciones totales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla prevé duplicar su inversión hasta más de 6,000 millones de dólares en los próximos dos años
Facebook y Google mostrarían recuperación de anuncios digitales