BMW y Alibaba se alían para lanzar plataformas de venta 'online' que involucren a los concesionarios

Europa Press - 14:37 - 26/10/2020
0 comentarios
  • El tráfico de la web se dirigirá a los concesionarios de BMW para crear más oportunidades de negocio para ellos

  • Las dos empresas aprovecharán sus propios recursos y llevarán a cabo una amplia cooperación en materia de marca

Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
70,100 -1,45%  -1,035 17:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
93,89$ 0,00%  0,00$ 22:15:04
Grafico

El fabricante de vehículos BMW y la compañía china Alibaba Group, dueña de la tienda 'online' AliExpress, han firmado un memorando de entendimiento para crear una alianza estratégica que promueva su transformación digital.

Tal como han anunciado ambas compañías, gracias a esta colaboración, BMW y Alibaba lanzarán conjuntamente las primeras plataformas de venta de vehículos y servicios 'online' que involucren a los concesionarios para crear una experiencia digital "integral".

En el futuro, el tráfico de la web se dirigirá a los concesionarios de BMW para crear más oportunidades de negocio para ellos. Además, con la ayuda del sistema de afiliación de Alibaba, BMW y Mini crearán servicios de afiliación de marcas y campañas de marketing en las diversas plataformas 'online' de Alibaba para mejorar la lealtad de los clientes, aumentar su nivel de actividad e impulsar el crecimiento de su negocio.

"Los clientes podrán adquirir 'online' vehículos de BMW y Mini, inscribirse con un solo clic como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas para servicios que incluyan pruebas de conducción, reparación o mantenimiento con el apoyo de los concesionarios", han explicado las dos compañías.

Así, adhiriéndose al principio de "ventajas complementarias y cooperación beneficiosa para ambas partes", las dos empresas aprovecharán sus propios recursos y llevarán a cabo una amplia cooperación en materia de marca, comercialización, canales operaciones integrales, servicios y tecnología de la información, entre otros elementos, con el fin de aplicar la estrategia de digitalización en todo el proceso comercial de BMW y permitir a los distribuidores proporcionar una experiencia digital integral.

"La colaboración entre diferentes sectores de actividad y el intercambio de innovación abierta son indispensables para acelerar la transformación digital en curso de nuestra empresa. Como una de las firmas tecnológicas líderes en China, Alibaba tiene competencias únicas en términos de tecnologías digitales, plataformas y canales de clientes a gran escala", ha subrayado el presidente de BMW en China, Jochen Goller.

Por su parte, el vicepresidente de Alibaba y secretario de Servicios Empresariales para la Economía Digital, Jet Jing, ha destacado que BMW será el primer fabricante en aprovechar el Alibaba Business Operating System*(ABOS), lo que le ayudará a acelerar sus operaciones digitales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volaris lidera recuperación entre aerolíneas mexicanas
Hyundai entra en pérdidas en el tercer trimestre debido a problemas con algunos motores