elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tesla prevé duplicar su inversión hasta más de 6,000 millones de dólares en los próximos dos años

Europa Press - 14:26 - 26/10/2020
0 comentarios
  • Tesla prevé cerrar este año con una inversión en capital de casi 2,960 millones de euros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
573,86$ +3,24%  +18,00$ 21:59:59
Grafico

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla prevé invertir en capital entre 4,500 y 6,000 millones de dólares en cada uno de los dos próximos ejercicios (2021 y 2022), lo que supone casi duplicar su inversión en comparación con el año actual.

Según datos del informe trimestral de la compañía estadounidense, recogidos por Europa Press, Tesla espera cerrar este año con un gasto en capital cercano a los 3,500 millones de dólares, después de que las previsiones de la compañía augurasen una cifra de entre 2,500 y 3,500 millones de dólares para 2020.

"Nuestra inversión en capital suele ser difícil de proyectar más allá del corto plazo dado el número y la amplitud de nuestros proyectos principales en un momento dado y las incertidumbres en las condiciones futuras del mercado", explica la empresa en dicho documento.

En él, señala que en la actualidad está incrementando su cartera de vehículos, construyendo nuevas fábricas y desarrollando nuevas tecnologías relacionadas con sus baterías, por lo que el ritmo de su inversión en capital puede variar según la prioridad de cada proyecto.

Por todo ello, Tesla prevé cerrar este año con una inversión en capital de casi 2,960 millones de euros, dato que podría ascender hasta más de 5,000 millones de euros en 2021 y en 2022.

En la actualidad, Tesla dispone de una planta de producción de vehículos en California (Estados Unidos) y de otra en Shanghái (China), mientras que ha comenzado la construcción de dos nuevas instalaciones en Texas (Estados Unidos) y en Berlín (Alemania), que iniciarán su fabricación en 2021.

Duplica su beneficio

Tesla contabilizó un beneficio neto de 331 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que representa su quinto trimestre consecutivo con 'números negros' y supone más que duplicar (+131%) los datos del mismo período del ejercicio previo.

La firma que lidera Elon Musk finalizó el tercer trimestre de 2020 con unos ingresos de 8,771 millones de dólares, lo que se traduce en una progresión del 39% en la comparativa interanual.

Entre julio y septiembre de este año, la multinacional automovilística matriculó 139,593 vehículos en todo el mundo, un 44% más, mientras que la cifra de producción se situó en 145,036 unidades, un 51% más.

De cara al conjunto del año, Tesla contempla superar la barrera de las 500,000 unidades producidas y comercializadas en todo el mundo, un objetivo que mantiene a pesar del complicado entorno de mercado al que se enfrenta a causa de la pandemia del coronavirus.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ConMéxico elige por unanimidad a Mauricio M. García Muñoz como presidente del Consejo Directivo
Volvo, a la cabeza en la carrera para cumplir la normativa de emisiones, se adelanta a BMW y Toyota