elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Repsol vende sus activos en Ecuador y abandona el país

Tomás Díaz - 6:18 - 23/10/2020
0 comentarios
  • Alcanza un acuerdo de cinco millones de dólares con la canadiense New Stratus Energy

tagsMás noticias sobre:
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. Foto: Reuters

REPSOL

8,25
+0,36%
+0,03
REPSOL

Repsol está pendiente del visto bueno del Gobierno ecuatoriano al acuerdo alcanzado con la canadiense New Stratus Energy para venderle sus activos en el país por poco más de cuatro millones de euros -cinco millones de dólares- y abandonarlo, después de casi 30 años de actividad allí. Con escaso valor para la empresa -están amortizados-, la medida responde a su política de reducir su presencia internacional.

Ambas empresas firmaron en martes una carta de intenciones para que la compañía canadiense -cotiza en la Bolsa de Toronto- adquiera los pozos y la participación de Repsol en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), tras un pago en efectivo fijado en cinco millones de dólares, que puede aumentar hasta un máximo de 12 millones, dependiendo de varias condiciones, como el precio medio del crudo o la extensión de los contratos de servicio.

Repsol tiene dos bloques petroleros (16 y 17), con una producción inferior a los 10,400 barriles diarios y un 29.7% en el OCP, por el que el se ha enfrentado a un arbitraje en la ONU con el Gobierno, que se retiró el año pasado tras alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambos.

La duración de los referidos contratos de servicio de los activos alcanzan hasta 2022 en el caso de los bloques petroleros y hasta 2023 en el del OCP.

La operación está sujeta a la autorización de varias autoridades públicas ecuatorianas, entre ellas la del propio Ministerio de Energía. La prensa local señala que su respuesta podría conocerse en un plazo de tres semanas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La regla de las tres preguntas de Jeff Bezos para poder fichar por Amazon y tres consejos para responderlas
Google, Apple y Microsoft, las empresas más atractivas para trabajar para los universitarios