elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Adidas explora posible venta de la marca Reebok, según fuente

Bloomberg - 14:09 - 22/10/2020
0 comentarios
  • Reebok ha sufrido más que la marca Adidas durante la pandemia

  • La empresa alemana adquirió Reebok por 3,800 millones de dólares en 2006

tagsMás noticias sobre:
Rorsted, CEO de Adidas. (Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
274,20 +0,26%  +0,70 17:30:00
Grafico

Adidas AG, el gigante alemán de la ropa deportiva, está explorando una venta de su marca Reebok, según una persona familiarizada con el asunto.

La empresa decidirá en los próximos meses si procede con un proceso de venta, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas. La revisión interna se encuentra en las primeras etapas, dijo la persona. Una portavoz de Adidas dijo que la compañía no comenta sobre los rumores del mercado.

Desde que asumió el cargo de líder ejecutivo de Adidas en 2016, Kasper Rorsted ha rechazado reiteradamente los rumores de que quería vender la marca. Cerró tiendas Reebok de bajo rendimiento y dejó que expiraran algunos acuerdos de licencia, lo que redujo las ventas de la marchita marca deportiva, pero recortó aún más los gastos.

Después de que Reebok finalmente recuperase la rentabilidad a principios de 2019, Rorsted expresó su esperanza de poder impulsar las ventas con nuevas líneas de calzado como CrossFit Nano y FloatRide Run. Comparó la supervisión de Adidas y Reebok con ser como un padre que ama a sus dos hijos por igual.

Reebok ha sufrido más que la marca Adidas durante la pandemia. Las ventas en la marca alemana cayeron un 33% en el segundo trimestre, mientras que los ingresos de Reebok disminuyeron un 42%, dijo la compañía.

Manager Magazin informó acerca del plan el jueves temprano y dijo que las partes interesadas incluyen VF Corp., que es propietaria de las marcas Timberland y North Face, así como Anta International Group Holdings, de China.

Rorsted esperaba alrededor de 2,000 millones de euros (2,400 millones de dólares) de la venta de Reebok antes de la pandemia, pero ahora se contentaría con una cantidad menor, según la revista.

La empresa alemana adquirió Reebok por 3,800 millones de dólares en 2006.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei lanza último smartphone ante la prohibición de EU
Alfa dice que con venta de Axtel reduciría deuda y pagaría dividendos 2021