elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Moderna inscribe a 30,000 pacientes para fase final de su ensayo

Bloomberg - 13:24 - 22/10/2020
0 comentarios
  • Tanto Moderna como Pfizer dicen que no solicitarán una autorización para uso de emergencia hasta que hayan recopilado dos meses de datos de seguridad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

    Moderna Inc. completó la inscripción de los 30,000 participantes para la fase final del ensayo para su vacuna contra el covid, mientras que más de 25,000 voluntarios ya recibieron su segunda dosis.

    El anuncio del jueves es otro indicio de que los ensayos de vacunas están entrando en su recta final. Moderna ha dicho que podría tener para fines de noviembre los resultados iniciales de su estudio sobre la eficacia de su vacuna. El laboratorio farmacéutico va solo levemente más atrás que Pfizer Inc., que está trabajando con la firma alemana de biotecnología BioNTech SE, y espera que los resultados de su ensayo de 44,000 personas estén disponibles ya a fines de este mes.

    Este año, el valor de las acciones se ha triplicado con creces.

    En septiembre, Moderna desaceleró la inscripción para su ensayo con el propósito de reclutar a más minorías, un objetivo clave de las autoridades de salud de Estados Unidos. En términos generales, un 37% de los voluntarios inscritos en el ensayo proviene de comunidades de color, informó la compañía. Además, el 42% tiene un alto riesgo de desarrollar casos graves de covid-19, ya sea porque tienen 65 años o más o porque sufren de condiciones preexistentes.

    Tanto Moderna como Pfizer dicen que no solicitarán una autorización para uso de emergencia hasta que hayan recopilado dos meses de datos de seguridad de los participantes. Eso significa que, aunque Pfizer obtenga este mes resultados iniciales positivos, no solicitará una autorización de emergencia hasta que cuente con los resultados de seguridad en la tercera semana de noviembre.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ExxonMobil prepara recortes de empleos en América del Norte
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos