elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El beneficio de Coca-Cola en el tercer trimestre cae un 33%, hasta 1,737 millones de dólares

Europa Press - 10:18 - 22/10/2020
0 comentarios
    Imagen: Reuters.

    El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 33% en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 1,737 millones de dólares según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la empresa.

    La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 8,652 millones de dólares, por lo que descendió un 9% con respecto a hace un año. Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica cayeron un 9%, hasta 3,088 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África disminuyeron un 7%, hasta 1,693 millones de dólares.

    Los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladores cayeron un 12%, hasta 1,475 millones de dólares, al tiempo que los procedentes de Asia-Pacífico se situaron en 1,334 millones, un 9% menos, y en Latinoamérica alcanzaron los 809 millones de dólares, un 23% menos.

    "En el camino correcto"

    "Aunque todavía quedan muchos retos por delante, el progreso realizado en este trimestre me da confianza de que estamos en el camino correcto", ha indicado el presidente y consejero delegado del gigante mundial de refrescos, James Quincey.

    El coste de los productos vendidos fue de 3,471 millones de dólares, un 8% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 19%, hasta 2,511 millones de dólares.

    De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de Coca-Cola descendió un 9%, hasta 6,291 millones de dólares, tras una caída de los ingresos netos del 13%, hasta 24,403 millones de dólares.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amazon invierte 100 millones de dólares en logística en México
    Huawei lanza último smartphone ante la prohibición de EU