elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BMW multiplica por más de cuatro su flujo de caja libre hasta el tercer trimestre

Europa Press - 15:15 - 20/10/2020
0 comentarios
  • Su estrategia en esta crisis se ha centrado en la optimización del capital de trabajo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
74,590 +0,51%  +0,380 17:30:00
Grafico

El grupo alemán BMW cerró el tercer trimestre del año actual con un flujo de caja libre de su división de Automoción de 3,065 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+329%) la cifra del mismo período del año pasado.

Según datos provisionales adelantados por la compañía muniquesa, esta cifra representa un fuerte incremento en la comparativa con los 714 millones de euros de 'free cash flow' con los que cerró el tercer trimestre de 2019 y también permite "superar las expectativas del mercado".

El consorcio automovilístico explicó que esta cifra fue posible gracias a la "rápida" recuperación en diferentes mercados de la crisis del coronavirus, lo que permitió un "alto crecimiento de ventas".

Asimismo, la empresa apuntó que su estrategia en esta crisis se ha centrado en la optimización del capital de trabajo y en llevar a cabo una más profunda reducción de costes y también de los gastos de capital.

No obstante, la corporación apuntó que el impacto de este desarrollo en el flujo de caja libre del segmento de Automoción para el conjunto del ejercicio 2020 se comunicará cuando se publiquen los resultados definitivos a 30 de septiembre, el 4 de noviembre.

La multinacional bávara destacó que las estimaciones y previsiones de mercado anteriores para los mercados individuales y para el grupo se mantienen sin alteración.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Qualcomm se lanza al mercado de la infraestructura 5G con chips para estaciones base
Netflix suma 2.20 millones de nuevos suscriptores en tercer trimestre de 2020