elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

General Motors invierte 2,000 millones de dólares en reconvertir planta para producir coches eléctricos

Europa Press - 14:47 - 20/10/2020
0 comentarios
  • La fábrica se convertirá así en la tercera instalación de General Motors en Estados Unidos capaz de producir vehículos eléctricos

Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
43,85$ -2,69%  -1,21$ 21:59:59
Grafico

General Motors invertirá 2,000 millones de dólares para reconvertir una de sus plantas de ensamblaje en Tennessee (Estados Unidos) para que pueda producir vehículos eléctricos, según ha informado este martes en un comunicado.

La fábrica se convertirá así en la tercera instalación de General Motors en Estados Unidos capaz de producir vehículos eléctricos, junto a las dos que ya tiene en Michigan.

El primer vehículo eléctrico producido por la fábrica de Tennessee será el Cadillac Lyriq. Más tarde, la planta pasará a producir el Cadillac XT6 y el XT5. De esta forma, la producción la conformarán tanto vehículos de combustión como electrificados.

General Motors ha informado de que también invertirá casi 153 millones de dólares en otras cinco fábricas en Michigan para intensificar la producción de ciertos modelos o elevar las capacidades de ensamblaje automático.

"Estamos comprometidos con invertir en Estados Unidos, en nuestros empleados y en nuestras comunidades. Estas inversiones subrayan el éxito de nuestros vehículos y nuestra visión de un futuro plenamente eléctrico", ha indicado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft lleva los servicios en la nube de Azure al espacio
Utilidad neta de América Móvil sube 44.6% a 18,861 millones de pesos en el 3T