elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Open Finance 2020 llega en versión digital, con talleres, salas VIP y networking

EconomíaHoy.mx - 12:50 - 19/10/2020
0 comentarios
    Foto: OpenFinance2020.com

    Por segundo año seguido, el evento internacional de la industria financiera en América Latina se llevará a cabo: Open Finance 2020. Esta ocasión esta marcado por la digitalización.

    Durante este año, las economías globales se vieron obligadas a adaptarse con mayor velocidad a las nuevas formas de interacción a causa de la pandemia, lo que indudablemente impactó al ecosistema financiero. Tan solo en México, el uso de cajeros automáticos disminuyó más de 20% entre marzo y agosto de este año.

    Lo anterior, favoreció el repunte de sectores como el ecommerce y aceleró el proceso de digitalización que incluyó un alza en las transferencias por SPEI, la utilización de CoDi y la apertura de cuentas en billeteras electrónicas.

    Estos y otros planteamientos formarán parte del OpenFinance2020.com, que se realizará de manera virtual del 17 al 19 de noviembre, con el objetivo de presentar al ecosistema de servicios financieros internacional una plataforma de networking e intercambio de servicios financieros y digitales, así como un foro de análisis con expertos de industria. Cómo una respuesta a la necesidad de impulsar a los sectores estratégicos del tejido empresarial de México y de todo el mundo.

    Con paneles que van desde openbanking, comercio electrónico, big data, inteligencia artificial procesos de automatización, blockchain, cryptcurrency, entre muchos otros, el Open Finance 2020 contará con diferentes ponencias y keynotes durante tres días, el cual estará disponible en una plataforma digital de realidad aumentada, con salas VIP y experiencia exclusivas con los asistentes en sus diferentes formatos. También contará con una serie de talleres y salas de networking donde los asistentes podrán compartir sus experiencias y hacer negocios.

    Mario Hernández Rivera, CEO de Open Finance 2020 destaca que el openbanking es el paradigma de servicios financieros con mejores opciones para el usuario final, ya que abre todo un abanico de posibilidades tanto para personas como para empresas, "por lo que habría que llevarlo a un siguiente nivel, en el OpenFinance, encontraremos modelos aplicables al ecosistema financiero en particular y al resto de industrias en general, que son usuarias de servicios financieros. México particularmente tiene todo para convertirse en una referencia no solo para la región, sino a nivel mundial".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La UE investiga a Instagram por su uso de datos de menores de edad
    Nokia construirá la primera red celular en la Luna