elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La fintech Konfio recibió un crédito de 1,300 millones de pesos para financiamientos

Bloomberg - 18:33 - 16/10/2020
0 comentarios
  • La pandemia de coronavirus obligó a Konfio a reducir la cantidad de nuevos préstamos para poder ser flexible con los clientes existentes

  • El crédito le permitirá reactivar el otorgamiento de préstamos de hasta 2 millones de pesos cada uno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

La empresa mexicana Konfio Ltd. recibió un crédito de 1,300 millones de pesos de Inter-American Investment Corp., permitiendo a la fintech recargar financiamiento rápido para pequeñas empresas.

La pandemia de coronavirus obligó a Konfio a reducir la cantidad de nuevos préstamos para poder ser flexible con los clientes existentes que buscan alivio de la deuda, dijo Gregorio Tomassi, vicepresidente de finanzas y estrategia. Konfio, que cuenta con el respaldo de SoftBank Group Corp., había dado a los prestatarios la opción de no pagar cuotas hasta por tres meses.

Los 1,300 millones de pesos de lo que se conoce como BID Invest permiten a la fintech reactivar el otorgamiento de préstamos de hasta 2 millones de pesos cada uno.

"Es importante para Konfio tener materia prima porque no somos un banco", dijo Tomassi en una entrevista. El prestamista ha otorgado cerca de 20,000 créditos desde su fundación en 2013, de los cuales cerca de 6,000 están activos actualmente.

Su crédito promedio es de unos 300,000 pesos, aproximadamente una cuarta parte del crédito comercial promedio de los bancos, dijo Tomassi. Los usuarios pueden completar una solicitud en tan solo ocho minutos y obtener los fondos en 24 horas sin ofrecer garantía.

Konfio forma parte de un grupo de empresas fintech que ha llamado la atención de SoftBank. El año pasado, el gigante japonés lideró una ronda de financiación de 100 millones de dólares para la compañía como parte de un fondo de 5,000 millones de dólares destinado a nuevas empresas de tecnología en América Latina.

Otra de sus inversiones, la startup argentina de pagos móviles Ualá, inició operaciones con tarjeta prepago en México el mes pasado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volaris apunta a consolidar mayor participación de mercado: director
La UE investiga a Instagram por su uso de datos de menores de edad