elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estudio de la OMS dice que remdesivir no reduce la mortalidad en pacientes de COVID-19: FT

Reuters - 18:59 - 15/10/2020
0 comentarios
  • El antiviral fue uno de los medicamentos recientemente usados para tratar la infección por coronavirus

Tedros Adhanom, director general de la OMS. (Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
60,8000$ +0,20%  +0,1200$ 21:59:59
Grafico

El fármaco remdesivir de Gilead Sciences Inc. no tuvo un efecto sustancial en las posibilidades de supervivencia de los pacientes de covid-19, según una prueba clínica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el jueves el Financial Times.

El antiviral, uno de los primeros en ser usado como tratamiento para el COVID-19, fue uno de los medicamentos recientemente usados para tratar la infección por coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El informe del Financial Times cita los resultados de la prueba Solidaridad de la OMS, que evaluó los efectos de cuatro posibles regímenes de medicamentos, incluyendo el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de lopinavir/ritonavir e interferón, en 11.266 pacientes hospitalizados.

La hidroxicloroquina y el lopinavir/ritonavir se suspendieron en junio después de que resultaron ineficaces, pero las otras pruebas continuaron en más de 500 hospitales y 30 países, dijo el científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en un evento el miércoles.(https://bit.ly/3dxberd)

El estudio no encontró que ninguno de los tratamientos "afectara sustancialmente la mortalidad" o redujera la necesidad de ventilar a los pacientes, según el Financial Times, que dijo haber visto una copia.

La OMS no hizo comentarios sobre el informe del FT, diciendo que los resultados del estudio aún no eran públicos.

A principios de este mes, Gilead dijo que el remdesivir redujo el tiempo de recuperación de COVID-19 en cinco días en comparación con los pacientes que recibieron el placebo en un estudio de 1,062 pacientes. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Gilead no respondió de inmediato un pedido de comentarios de Reuters.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter presenta fallas en México y a nivel mundial
El coronavirus levanta el vuelo de la aviación privada