elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hyundai construirá un nuevo Centro de Innovación en Singapur que estará operativo en 2022

Europa Press - 18:18 - 15/10/2020
0 comentarios
  • Contará con una superficie de 44,000 metros cuadrados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El grupo automovilístico Hyundai ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Innovación en Singapur (HMGICS), que contará con una superficie de 44,000 metros cuadrados y que está previsto que esté culminado para el año 2022, según informó la empresa en un comunicado.

La previsión de la compañía es que esta instalación se convierta en un laboratorio de innovación abierta para la investigación y el desarrollo de la movilidad del futuro del consorcio, con el objetivo de "revolucionar la cadena de valor de la movilidad del futuro".

Durante la ceremonia de inicio de la construcción del centro, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, afirmó que este edificio representa un "gran paso" para Hyundai, ya que se convierte en el primero de estas características en todo el mundo.

"Abrirá el camino para que más empresas coreanas inviertan aquí, se asocien con proveedores y pymes locales y colaboren con nuestras universidades e institutos de investigación. El objetivo de Singapur es que todos nuestros vehículos funcionen con energías limpias para 2040, de acuerdo a nuestro compromiso con el Acuerdo de París", señaló Lee Hsien Loong.

Por su parte, el recién nombrado presidente del grupo Hyundai, Euisun Chung, aseguró que el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur se esforzará por lograr una innovación de la cadena de valor centrada en el ser humano para un cambio de paradigma de la movilidad.

"Confío en que las innovaciones que surjan en HMGICS darán forma a nuestra futura sociedad global para mejor y contribuirán al progreso de la humanidad", explicó el directivo de la multinacional automovilística surcoreana.

La compañía desarrollará en este centro sistemas innovadores que combinen tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA), las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o el Big Data, al tiempo que creará un entorno de movilidad inteligente centrado en el cliente, en el que los productos se adapten a las necesidades de los clientes y los servicios de movilidad enriquezcan la vida de sus clientes.

Además, el consorcio automovilístico también contribuirá a la construcción de la Smart Nation de Singapur como miembro responsable de la industria en el ecosistema inteligente y apuntó que esta instalación utilizará fuentes de energía ecológicas como la energía solar y el hidrógeno para ayudar a lograr la neutralidad del carbono.

El edificio también contará con una pista de aterrizaje para la Movilidad Aérea Urbana (UAM), así como con paneles solares que le proporcionarán energía renovable. El centro expandirá gradualmente su uso de energía renovable para utilizar eventualmente la pila de combustible como fuente de energía para minimizar así las emisiones de generación de energía.

El HMGICS será además un banco de pruebas para una plataforma de fabricación inteligente centrada en el ser humano con una instalación de producción de vehículos eléctricos a pequeña escala. El grupo también probará sistemas versátiles que produzcan múltiples modelos, para responder eficientemente a los rápidos cambios del mercado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ensayo de vacuna de Pfizer y BioNTech se mantiene en marcha: CEO
Robinhood se cura en salud y eleva los requisitos para las operaciones apalancadas antes de las elecciones en Estados Unidos