Reclutamiento de personal virtual, tendencia que cobra fuerza con la pandemia

EconomíaHoy.mx - 16:23 - 15/10/2020
0 comentarios
  • Tras la pandemia se han creado modelos de atracción de talento utilizando técnicas innovadoras

Foto: Archivo

La transformación digital ha servido para optimizar, eficientar y agilizar los procesos operativos, la experiencia del cliente y la gestión del talento en las empresas, quienes tras el confinamiento se vieron obligadas a implementar nuevas formas de gestión como es el caso de reclutamiento virtual.

Desde la implementación de conferencias virtuales para conocer al candidato o test y pruebas en línea, el área de Recursos Humanos juega un rol fundamental en esta transformación y muy específicamente en los procesos de reclutamiento y selección, fundamentales para el crecimiento de una empresa.

"Las empresas actualmente han visto una necesidad en transitar al mundo digital pues se han dado cuenta que es indispensable mostrar la apertura necesaria a nuevas tecnologías y métodos, así como lograr las mejores prácticas que más se adecuen a las empresas para incorporarlos en procesos de reclutamiento sin perder la calidez humana y así atraer al mejor talento", señala Heidi Galindez, Directora de Recursos Humanos de C3ntro Telecom.

Tras la pandemia se han creado modelos de atracción de talento utilizando técnicas innovadoras que se adecuen a las necesidades de las empresas tales como: aplicación de evaluaciones en línea de comportamientos, inteligencia emocional, y/o competencias, simulación de casos de negocio apoyándose en las soluciones digitales que hoy se encuentran en el mercado por ejemplo: Video Entrevistas, Inteligencia Artificial (software de reclutamiento), Bolsas de trabajo online, Chatbot, difusión en las redes sociales entre otros.

Las ventajas que nos ofrece la tecnología en el reclutamiento son variadas, desde maximizar y aprovechar el uso de nuevas tecnologías y soluciones digitales de reclutamiento hasta eficientar costos y tiempos en los procesos de selección.

"Cuanto se trata de reclutamiento virtual, nos podemos encontrar con el reto de brindar una experiencia positiva y cálida a los candidatos durante todo el proceso, si embargo, si se hace con las herramientas adecuadas se puede tener un alcance más amplia de candidatos, lo que puede ayudar a impulsar la marca como empleador", explica Heidi Galindez.

El reclutamiento virtual no busca reemplazar el contacto presencial sin embargo plantea importantes retos tanto para los candidatos que están en la búsqueda de oportunidades laborales y profesionales, como para aquellas las empresas que buscan seleccionar a los mejores.

En C3NTRO Telecom impulsan la transformación digital con soluciones de Colaboración en la nube de forma segura.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Axtel se disparan ante señales de venta de la compañía
Ensayo de vacuna de Pfizer y BioNTech se mantiene en marcha: CEO