OHL modernizará la autopista Tri-State en Illinois por 64 millones de dólares

elEconomista América - 7:16 - 10/10/2020
0 comentarios
  • El proyecto forma parte del plan de mejoras de 4.000 millones de dólares

La autopista I-294 Tri-State vista desde el Lincoln Oasis Travel Plaza. Imagen: Dreamstime.

OHL

0,64
-1,31%
-0,01
OHL

OHL se ha adjudicado un nuevo contrato en Illinois, Estados Unidos, por 64 millones de dólares, a través de su filial Judlau Contracting.

El proyecto consiste en la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State. Este proyecto forma parte del plan de 4.000 millones de dólares de la autopista de peaje de Illinois, que tiene como objetivo aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en los trayectos por la autopista I-294.

Situado al sureste, en el cruce entre la autopista I-294 y la I-57, el contrato incluye la construcción de una nueva rampa de incorporación que mejore el tráfico desde la I-57 hasta la I-294, así como la ampliación de la I-57 para preparar la futura construcción de incorporaciones adicionales a la intersección.

Judlau abordará la construcción de 6.300 metros cúbicos de estructuras y superestructuras de hormigón para los nuevos puentes; 4.180 metros cuadros de muros de tierra estabilizados mecánicamente; 16.000 metros cúbicos de excavación con 137.000 metros cúbicos adicionales de materiales importados y la construcción de nuevas bases para futuras vías de incorporación y carreteras secundarias. El proyecto también incluye la construcción de vigas de acero estructural, la pavimentación de asfalto hormigón, la instalación de alcantarillas de evacuación y el control de la erosión.

OHL en EEUU, más de 15 años de éxitos

OHL desarrolla su actividad en EEUU desde 2006 a través de OHL USA, Judlau, Community Asphalt, OHL Arellano y OHL Building. A través de estas filiales, está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.

Entre los proyectos realizados en el país, destaca la mejora de la Interstate 405 desde State Route 73 a Interstate 605, con un presupuesto de 1.200 millones de dólares, el mayor contrato en la historia de la compañía en EEUU hasta la fecha. Asimismo, ha construido o rehabilitado estaciones para el sistema de metro de la Ciudad de Nueva York, construido un centro de innovación en Miami Dade Collegue y está actualmente inmerso en el reemplazo de la tubería de desagüe en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Nueva York), el primer contrato de OHL en Long Island.

Judlau Contracting, filial de OHL, ha sido recientemente elegida como Contratista del Año 2019 por ENR New York

Además, Judlau Contracting, filial de OHL, ha sido recientemente elegida como Contratista del Año 2019 por ENR New York por sus logros en proyectos entre los que se incluyen la rehabilitación del túnel Canarsie, el puente Throgs Neck, la rehabilitación del viaducto de Riverside Drive, el túnel de Queens Midtown y la iniciativa Enhanced Stations.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman Sachs bate al mercado y presenta unos beneficios de 3,600 millones de dólares en el tercer trimestre
Grupo Cementos de Chihuahua tiene otro revés en corte de EU