elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Audi y FAW crean empresa conjunta para producir coches eléctricos en China

Europa Press - 12:14 - 13/10/2020
0 comentarios
  • Audi y FAW producirán vehículos eléctricos en China a partir de 2024

  • Desde enero hasta septiembre de 2020, Audi vendió 512,081 vehículos en China

Foto: Europa Press

La firma automovilística Audi ha firmado este martes un memorando de entendimiento con la china FAW para la creación de una nueva empresa conjunta que se dedicará a la producción de modelos eléctricos en China a partir de 2024.

Tal como ha informado Audi, el objetivo es ensamblar en China automóviles 'cero emisiones' basados en la plataforma premium eléctrica (PPE, por sus siglas en inglés) que la marca ha desarrollado conjuntamente con Porsche.

"Esta decisión enfatiza la importancia estratégica del mercado chino. Por lo tanto, estamos impulsando activamente las innovaciones a nivel local", ha asegurado el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Duesmann.

Desde enero hasta septiembre de 2020, Audi vendió 512,081 vehículos en China, un 4.5% más que en el mismo período del año anterior. A pesar de las interrupciones en la producción debido al coronavirus, la marca logró su mejor resultado en sus 30 años de historia en China.

La marca de los cuatro aros ya produce junto con FAW vehículos para el mercado chino. Audi ya opera en cuatro ubicaciones industriales en China en la empresa conjunta FAW-VW: en Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, con una capacidad total de aproximadamente 700,000 vehículos al año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pfizer anuncia pruebas de su vacuna contra el coronavirus en niños
BlackRock gana un 21.9% más en el tercer trimestre, hasta 1,364 millones de dólares