elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mark Zuckerberg y su esposa donarán 100 mdd más para elecciones de EU

Reuters - 10:37 - 13/10/2020
0 comentarios
  • Zuckerberg criticó las demandas legales que buscan bloquear sus donaciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El fundador de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, dijeron el martes que donarán 100 millones de dólares adicionales para apoyar a las autoridades electorales y financiar la infraestructura de las elecciones en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre.

"Hemos obtenido una respuesta más amplia de lo que esperábamos por parte de las autoridades electorales, que necesitan financiación para la infraestructura de los comicios, así que hoy nos comprometemos a donar 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL, por sus siglas en inglés)", dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook.


"Queremos asegurarnos de que todas las jurisdicciones que necesitan financiación para ayudar a la gente a votar de forma segura, puedan obtenerla. (...) Hasta ahora, más de 2,100 jurisdicciones electorales locales han presentado solicitudes al CTCL", agregó.

El CTCL es una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago que, según su sitio web, trabaja "para fomentar una democracia más informada y comprometida y ayudar a modernizar el proceso electoral en Estados Unidos".

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por la covid-19 durante los comicios, por ejemplo financiando equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

En su publicación, el fundador de Facebook también criticó las demandas interpuestas para tratar de bloquear sus donaciones.

"Desde nuestra aportación inicial, ha habido múltiples demandas (...) que aseguran que las organizaciones que reciben las donaciones tienen una agenda partidista. Eso es falso", aseguró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Incertidumbre por covid-19 y crisis económica cambian el terreno del mercado inmobiliario en CDMX
Estados Unidos defiende que la decisión de la OMC sobre Boeing no da pie legal a la UE a imponer aranceles