Salinas Pliego dice que tu patrón no debe aportar a tu pensión y que debes sacrificarte para ahorrar

EconomíaHoy.mx - 8:59 - 13/10/2020
0 comentarios
  • Salinas Pliego considera que el trabajador es el único responsable de ahorrar para su futuro sacrificando el consumo personal y el de su familia

  • El empresario dice que el patrón no tiene incentivo para garantizarle una pensión digna al trabajador en este mundo con enorme movilidad laboral

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas. Foto: Especial

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, consideró que los patrones no deberían contribuir a la pensión de sus trabajadores y que son estos últimos los únicos responsables de ahorrar para su futuro; además, consideró que son "ignorantes" quienes quieren que el Estado de haga cargo de las pensiones.

Lo anterior en "Tu Pensión No Es Gratis', una opinión de Ricaro Salinas Pliego alojada en su blog.

"Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso PRESENTE de lo que has ahorrado en el pasado", señaló el empresario en su blog.

Ricardo Salinas Pliego dijo a los mexicanos que su ahorro no es trivial y que "es el sacrificio que has hecho en el consumo diario de tu familia para poder lograr un futuro seguro mediante una pensión suficiente. Sin tu ahorro, no tienes pensión. Y sin réditos adecuados, tu pensión no alcanza".

En su artículo de opinión, Ricardo Salinas Pliego consideró que el pensionado "y sólo él" tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno sacrificando el consumo personal y de su familia.

El millonario también afirmó que el patrón no debería contribuir a la pensión de sus trabajadores "porque en realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral".

Ricardo Salinas Pliego considera que para los patrones, cualquier contribucióna la pensión del trabajador es sólo un impuesto más: "Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados "impuestos al pecado", como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos".

Además, el empresario dijo que para el Estado, "cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro" y que los que proponen que el Estado se haga cargo de las pensiones "son ignorantes de la realidad económica".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El beneficio de JP Morgan Chase cae un 39% entre enero y septiembre de 2020
Johnson & Johnson gana 3,554 mdd en tercer trimestre de 2020