Hyundai invertirá otros 1,300 millones de dólares para aumentar la producción de sus camiones de hidrógeno

Europa Press - 16:50 - 9/10/2020
0 comentarios
  • Entrega las primeras unidades de su camión de pila de combustible en Europa

  • lanea comercializar estos modelos en Estados Unidos y China

tagsMás noticias sobre:
Camión XCient Fuel Cell de Hyunda. (Foto: Europa Press)

La compañía automovilística Hyundai ha hecho entrega de las primeras siete unidades del Xcient Fuel Cell, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible de hidrógeno producido en masa del mundo, por lo que la firma invertirá otros 1,300 millones de dólares para aumentar su capacidad de fabricación.

Según ha indicado la marca surcoreana, las primeras unidades de este vehículo fueron a parar a clientes de Suiza, donde espera entregar hasta 50 unidades hasta final de año. La firma planea comercializar este automóvil también en Estados Unidos y China.

"La entrega del Xcient Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no solo para impulso del hidrógeno de Hyundai, sino también para el uso del hidrógeno como fuente de energía limpia por parte de la comunidad mundial", ha indicado el vicepresidente ejecutivo y director de la división de Vehículos Comerciales de Hyundai, In Cheol Lee.

La capacidad de producción de Xcient alcanzará las 2,000 unidades anuales para el 2021 con el objetivo de apoyar su expansión en Europa, Estados Unidos y China a medida que crece a demanda de una movilidad limpia.

El aumento de la capacidad estará respaldado por una inversión de 1,300 millones de dólares, además de una participación de 6,400 millones de dólares previamente anunciada en el establecimiento de un ecosistema de hidrógeno para apoyar la creación de una "sociedad del hidrógeno".

Solo en China, Hyundai tiene previsto el lanzamiento de tres camiones de pila de combustible, por loo que para 2030 espera acumular unas ventas de hasta 27,000 unidades de este tipo de modelos.

El Xcient de Hyundai está alimentado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno que dispone de siete grandes depósitos que ofrecen hasta 400 kilómetros de autonomía. Su tiempo de recarga es de entre ocho y veinte minutos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo el T-Mec cambiará el panorama de las marcas en México
Un voluntario en los ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contrae la covid